Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Ministro mexicano de Educación renuncia para ser embajador en Estados Unidos

Ministro mexicano de Educación renuncia para ser embajador en Estados Unidos

16 Febrero 2021

- La mañana de este lunes Esteban Moctezuma dejó oficialmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pasar a la embajada de México en Estados Unidos.

Es de recordar que este cambio se anunció en diciembre, cuando también se indicó que la maestra Delfina Gómez Álvarez será quien ocupe la titularidad en la SEP.

Cabe destacar que después de que el gobierno de Joe Biden aprobó a finales de enero su beneplácito para que Moctezuma Barragán sea el nuevo representante de México en su país, se espera que esta semana las comisiones del Senado y el Pleno de esa cámara legislativa aprueben la modificación.

Muere la leyenda de la salsa Johnny Pacheco
Fania All Stars es una agrupación que se fundó en Nueva York , el cual también fue iniciativa del músico. El locutor de salsa Eugenio Pérez confirmó la noticia en sus redes sociales. "Dios los bendiga a todos.


- Al reiterar que es fundamental mantener una buena relación con Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó la frase que se le atribuye a Porfirio Díaz de "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos" por "Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos".

Señaló que Esteban Moctezuma es una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de México y sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, así como de cooperación para el desarrollo.

"Es un día de sentimientos encontrados. No hay frontera más dinámica en el mundo". Cada país debe poner su voluntad para la región de América del Norte para hacer el bloque más poderoso.

Ministro mexicano de Educación renuncia para ser embajador en Estados Unidos