Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » ¡Llega el frío y se va la luz! Reportan apagón en Tamaulipas

¡Llega el frío y se va la luz! Reportan apagón en Tamaulipas

16 Febrero 2021

"Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión" informó la CENACE.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad informó que en punto de las 11:00 horas de este lunes 15 de febrero ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles sobre el macroapagón en el servicio de luz eléctrica que afectó a los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

El director general de CFE Energía, Miguel Reyes, expuso: "No es un problema que se deba a CFE, sino que es una situación que está presente en Estados Unidos", y explicó que tiene que ver con la "interconexión que se tiene de gas natural y con líneas de transmisión" con Estados Unidos.

También se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Sobre el final, Estudiantes dejó a River con las manos vacías
Sobre todo porque en el minuto 17 de la etapa complementaria el " Millonario " se adelantó por medio de Matías Suárez . River Plate convirtió ante Estudiantes de La Plata su primer tanto en la Copa de la Liga Profesional 2021 .


El Cenace también puede solicitar una reducción voluntaria de demanda o interrumpir las exportaciones (de energía), es decir, la alerta es una medida de prevención.

Cortes "significativos" en el suministro de gas que llega de Estados Unidos empezaron este lunes debido al congelamiento de ductos, lo que afectó a las centrales de generación eléctrica locales que utilizan dicho combustible, indicó más temprano la comisión en un comunicado.

Sobre el gas natural, dijo que es posible que la CFE busque vender la molécula y obtener beneficios importantes ante el alza de precios, por lo que daría prioridad a la producción con combustóleo y diésel.

Ante los efectos del Frente Frío Número 35 que derivaron en la nevada de anoche, el Cenace pide a los usuarios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, a reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, "ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional".

¡Llega el frío y se va la luz! Reportan apagón en Tamaulipas