Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Llega a Venezuela el primer lote de vacunas Sputnik V

Llega a Venezuela el primer lote de vacunas Sputnik V

16 Febrero 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "pronto" iniciará la vacunación masiva de la población de su país contra el coronavirus, tras celebrar la llegada de las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con Rusia.

Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, de La Guaira, en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

El avión llegó cerca de las 12:00 (hora de la Ciudad de México) a suelo venezolano, según mostraron las cámaras del canal estatal, VTV.

La Sputnik V es la primera vacuna contra la covid-19 que recibe el país sudamericano y el lote fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La Vicepresidenta expresó, en este momento tan importante para el pueblo venezolano, su agradecimiento al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, así como a su gobierno y al pueblo ruso, al destacar que justamente fue Venezuela el país que recibió esta vacuna para el adelanto de los ensayos clínicos, tras lo cual se alcanzaron resultados y una eficacia perfecta.

Llega a Venezuela el primer cargamento de vacuna rusa Sputnik V

Caracas se ha dirigido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones económicas que pesan en su contra y así comenzar la vacunación masiva de su población.

Además, Rodríguez señaló que la llegada de estas 100 mil dosis de vacunas se traducen y "reflejan el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, preocupado permanentemente por el bienestar y la salud del pueblo", junto al "sacrificio inmenso para poder contar con los recursos y aquí están llegando las vacunas, gracias a la voluntad del presidente Maduro".

El pasado 29 de diciembre, Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

"Sputnik-V" se encuentra entre las 3 principales vacunas contra el Coronavirus en términos de número de aprobaciones recibidas en todo el mundo.

Link Bono 600 soles: consulta cómo saber si eres beneficiario en bono600
Los hogares que integren el programa de Juntos o con algún integrante dentro de los programas como Pensión 65 y Contigo. Desde este lunes se dispondrá el portal bono600.gob.pe, para que puedan enterarse de la otorgación del subsidio.


Llega a Venezuela el primer lote de vacunas Sputnik V