Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Llegó a Colombia primer lote de vacunas chinas contra el COVID-19

Llegó a Colombia primer lote de vacunas chinas contra el COVID-19

26 Febrero 2021

Rodeado de varios integrantes de su gabinete, el jefe de Estado reportó: "Hemos recibido con éxito el segundo lote de vacunas que llega a nuestro país, que son vacunas de Sinovac, de China, para ser desplegadas en todo el territorio nacional". Estas se suman a las 50 mil de Pfizer que llegaron el lunes al país.

El Gobierno nacional indicó que una vez se realicen los trámites aduaneros, las vacunas serán almacenadas en las bodegas del Ministerio de Salud para luego ser distribuidas en el país. Sin embargo, quedarán excluidos menores de edad, mujeres en gestación y personas con resultado positivo menor a 90 días.

Así lo determinó el Minsalud en conjunto con la Instancia Asesora de Vacunas.

El mandatario recordó que se había anunciado que se iniciaría el proceso de vacunación hoy, el 20 de febrero, pero se empezó antes y ya para este momento hay más de 30.000 vacunados.

Duque sostuvo que en Marzo se espera que sean 2.308.00 millones de vacunas de Sinovac.

Estados Unidos superó el medio millón de muertos por Covid-19 — Coronavirus
Biden se ha comprometido a vacunar al menos a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato. El presidente centra sus esperanzas en el ritmo de vacunación.


Las dosis llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines a las 14.45 hora local (19.45 GMT), procedente de Amsterdam, en un contenedor de carga de la compañía Envirotainer que le permite mantener la refrigeración necesaria para su conservación durante el trayecto.

Con la llegada de este lote de la vacuna china CoronaVac, Colombia ya cuenta con 242.000 biológicos, de los cuales, según dijo Duque, ya han sido aplicados más de 30.000.

"Quiero aclarar que esa eficacia de 50.3 % se da en un estudio donde solo se le aplicó a personal de la salud que atiende covid-19, donde el nivel de contagio es mucho mayor".

Vacuna china Sinovac. Foto: Wikipedia bajo la licencia Creative Commons.

Sobre el mismo tema, el Director del Invima, Julio César Aldana, explicó que la importación de la vacuna de Sinovac se aprobó como producto del esfuerzo del Gobierno Nacional, el trabajo articulado de las entidades y la normatividad sanitaria vigente en el país.

Llegó a Colombia primer lote de vacunas chinas contra el COVID-19