Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Leyenda de la salsa — Murió Johnny Pacheco

Leyenda de la salsa — Murió Johnny Pacheco

16 Febrero 2021

"Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron", escribió en la página oficial de Pacheco en Facebook su esposa Chiqui y pidió privacidad en estos momentos y oraciones. "Cuqui Pacheco y familia", comunicó su familia a través de las redes sociales.

"Dios los bendiga a todos".

Como se recuerda, Johnny Pacheco había sido diagnosticado con parkinson desde hace algunos años.

"Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo". Una tragedia para el mundo de la música en sentido general.

Post del anuncio de la muerte del músico.

Con varias sorpresas, Boca tiene al equipo para el debut
El encuentro se juega desde las 19.20 en el estadio Alberto Armando, conocido como la Bombonera, y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría.


Johhny Pacheco creó el sello Fania, junto a Jerry Masucci, en 1964.

Durante su trayectoria musical Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como "La Dicha Mía", "Quítate Tu Pa'Ponerme Yo", "Acuyuye", "El Faisán" y "El Rey De La Puntualidad".

A Pacheco se le atribuye ser el creador del término "salsa" y fue cofundador de la mítica orquesta "La Fania All Star" donde brillaron grandes intérpretes como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe. Artistas que también integraron la Fania All Stars se pronunciaron tras el hecho.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, heredó la pasión que su padre, Rafael Azarías Pacheco -líder y clarinetista de la agrupación Orquesta Santa Cecilia-, tenía por la música.

Johnny Pacheco y Fania Records ... "Descanse en paz mi querido amigo y Maestro". Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. "Único", expuso en Twitter.

Leyenda de la salsa — Murió Johnny Pacheco