Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Las novedades en la investigación por la desaparición de Ivana Módica — URGENTE

Las novedades en la investigación por la desaparición de Ivana Módica — URGENTE

18 Febrero 2021

La búsqueda tuvo que ser suspendida sobre el final de la tarde debido al mal tiempo, ya que una lluvia torrencial impidió continuar con las tareas en un camino que sale desde La Falda hacia Pampa de Olaen conocido como Las Consejeras, cerca de La Cantera de Valle.

Además, se aguarda para las próximas horas la indagatoria al novio de la mujer, Javier Galván, quien fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

Lo cierto es que después de haber llevado a cabo varias búsquedas en el Cerro La Banderita, en la zona del Dique La Falda y el complejo Siete Cascadas y alrededores, los operativos se desplazaron en las últimas horas al camino que conduce a la Pampa de Olaen.

Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba admitió que "no es demasiado alentador el pronóstico" de la búsqueda de Ivana aunque aclaró que aún no pierden la esperanza de encontrarla.

"Se está rastillando en todo el camino de Pampa de Olaen".

Anses obliga a 200 jueces y fiscales a renunciar o jubilarse
El organismo les reclama que regularicen su situación y definan si continúan con el trámite jubilatorio o lo dan de baja. Asociaciones de magistrados y fiscales pidieron la inconstitucionalidad del régimen a fines de 2020.


Según informaron en El Doce, una patrulla rural detuvo a Galván por la zona entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

"En tanto, la madre de la mujer desaparecida aseguró a los medios locales que su hija "es una persona muy fuerte" y que "si no aparece es porque está golpeada en la cabeza, porque si tuviera un golpe en el cuerpo, saldría adelante". "Lo que más nos preocupa es esto que no aparezca", señaló Mirtha.

Por su parte, Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de Módica el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y que cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa. A partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Las declaraciones de familiares sobre situaciones de violencia vividas por la mujer desaparecida, contradicciones de Galván en su relato y las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona cercana al dique de la Falda orientaron la decisión de la fiscal.

Las novedades en la investigación por la desaparición de Ivana Módica — URGENTE