Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » La Sputnik V se producirá en Argentina

La Sputnik V se producirá en Argentina

26 Febrero 2021

Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión -según publicó Infobae- y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace mas de 25 años. Hay que recordar que Richmond además tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

La noticia trascendió luego de que la firma local informara de la novedad a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), tal como establecen las normas de transparencia y compliance entre las compañías del sector.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, explicó que con la alianza se incrementará la capacidad de producción global.

La construcción de la planta estará localizada en Pilar con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

Avalancha de registros de migrantes devueltos por Trump
En el proceso de ayer, que se describió como un programa piloto, participaron las agencias de las Naciones Unidas e instancias relacionadas con los derechos humanos.


El Gobierno argentino anunció este viernes que fabricará la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tras la firma de un acuerdo que involucra a la representante del instituto Gamaleya y los laboratorios Richmond, de Argentina, y Hetero Labs Limited, de India, informaron a esta agencia fuentes de Casa Rosada. La construcción de la planta prevé los procesos de formulación y rellenado.

El primer cargamento llegó al país el 24 de diciembre de 2020, fueron 300.000 dosis de Sputnik V; el segundo arribo fue el 16 de enero, y trajo idéntica cantidad, también de la vacuna rusa; el tercer envío de vacunas arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, esa vez fueron 220.000 dosis de Sputnik V (en rigor, llegaron 240.000, pero 20.000 fueron destinadas a Bolivia); la cuarta entrega fue el 12 de febrero, otras 400.000 dosis de la vacuna rusa; el 15 de febrero llegaron 580.000 dosis de la vacuna Covishield, que es la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fabricada en el Serum Institute de India; y el 26 de febrero llegaron las primeras vacunas chinas, fueron 904.000 dosis.

El plazo máximo que se determinó para terminar la planta sería de un año, con una inversión que ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

.

La Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus: consta de dos dosis y la forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre 2 y 8 grados centígrados. Dicho acuerdo implicó la producción en escala del principio activo de la vacuna contra el coronavirus en Argentina, para luego ser envasada en México, en el laboratorio Liomont, que fue recorrido por el presidente Alberto Fernández en su reciente visita de Estado al país azteca. Sin embargo, Sputnik-V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

La Sputnik V se producirá en Argentina