Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » La provincia de Puno continuará con la cuarentena focalizada hasta el 14 de marzo

La provincia de Puno continuará con la cuarentena focalizada hasta el 14 de marzo

26 Febrero 2021

A esto se sumará el confinamiento obligatorio sólo los días domingo, en el que las personas no deben salir de sus hogares.

"En las provincias con nivel de riesgo extremo hemos decidido hacer un ajuste a las medidas que están vigentes hasta este domingo (.) A partir del día lunes 1 de marzo y por 14 días, es decir hasta el domingo 14 de marzo, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingo, es decir, el domingo 7 y el domingo 14 de marzo", indicó. Precisó que con esta medida se levanta la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo.

"Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades (de control de la pandemia)", además de "no perder este poquito avance", indicó Bermúdez.

Bermúdez remarcó que 14 provincias han salido del riesgo extremo, pero que hay otras 6 provincias que han ingresado en los últimos días, dando como resultado esas 24 provincias del país con el más alto nivel de contagios.

Asimismo, hay 53 pronincias en nivel alto y 110 en nivel muy alto.

Llegan al país 904 mil vacunas desde China
Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud advirtieron que no se interrumpirá la vacunación a médicos, ni mayores de 80 años. El vuelo aterrizará poco antes de las 15 (hora Argentina , alrededor de las 2 de la mañana del jueves en la capital china ).


A continuación, la premier manifestó que el Poder Ejecutivo cerró contratos de adquisición de más de 38 millones de dosis con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, además de la alianza Covax Facility.

La primera ministra anunció que Perú será, a partir de hoy, "el primer país de la región en implementar su plataforma nacional de datos abiertos sobre vacunación", como señal de transparencia, tras el escándalo por el uso irregular de las vacunas destinadas a los ensayos experimentales.

La modificación de las medidas en el país se produce luego de que durante las últimas semanas se registró una "ligera desaceleración" en la curva de fallecidos a consecuencias de la COVID-19, según indicó por su parte la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

"Vamos a recibir 40 toneladas semanales que está importando Perú desde Antofagasta, hasta completar 960 toneladas en los próximos meses", indicó Ugarte.

La provincia de Puno continuará con la cuarentena focalizada hasta el 14 de marzo