Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » La Provincia comenzará a vacunar a mayores de 70 años

La Provincia comenzará a vacunar a mayores de 70 años

18 Febrero 2021

En el Conurbano bonaerense inicia hoy el plan estratégico de vacunación masiva contra el coronavirus en las personas mayores de 70 años, mientras que, en la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana, el ministro de Salud Fernán Quirós informó en una rueda de prensa que el viernes 19 comenzará la inscripción para la inmunización de los abuelos con más de 80 años y el lunes será la inoculación.

Los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará en algunos municipios el jueves y la semana que viene en toda la provincia, con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Además, detallaron que desde este martes ya se empezaron a comunicar los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas, con el objetivo de que el proceso de vacunación sea ordenado.

Conozca si es beneficiario del bono de S/ 600
El abono en cuenta bancaria o de cualquier entidad financiera se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu DNI. Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares ( Sisfoh ).


De igual modo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se informó que en paralelo, esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales que será el 1° de marzo próximo.

El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: "Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo". Sobre la totalidad de los casos, el 75,5% corresponde a contagios comunitarios; 13% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 6,7% la causa está en investigación; 4,1% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial. En lo que respecta a las personas vacunadas, por el momento son 231.980.

La Provincia comenzará a vacunar a mayores de 70 años