Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » La nafta volvió a aumentar

La nafta volvió a aumentar

16 Febrero 2021

YPF dispuso un nuevo incremento en el precio de los combustibles, el quinto en lo que va de 2021, y la actualización en los valores ya tiene impacto en los surtidores de Tucumán. "Los biocombustibles volverán a subir en marzo, abril y mayo".

¿Por qué aumentaron tanto las naftas? Con el incremento del fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero.

También el incremento se dio en el resto de las empresas.

En Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz, la Infinia Diesel bajó un 1,2%. YPF no implementó un aumento general de precios de sus combustibles.

Rio Negro: Infinia Nafta bajó 1,2%.

Mendoza Nafta Súper bajó 0,3%; Infinia 0,4%; Infinia Diesel 0,3%.

De acuerdo a fuentes de la empresa, "no se movieron precios los corredores Norte y General Paz de CABA".

Colombia recibe este lunes el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer
Colombia es uno de los países de América Latina y el Caribe más afectados por la pandemia de la Covid-19, con más de 2 millones de casos diagnosticados y poco más de 57.000 pacientes fallecidos.


El anterior aumento se había efectivizado hace apenas dos semanas.

Según reflejó La Voz del Interior, "las pizarras de precios en las estaciones YPF sorprendieron a los cordobeses con un nuevo aumento que es, en promedio, de un peso".

"El año pasado, cuando tuvimos una inflación del 36,1%, los combustibles aumentaron un 25%".

Según pudo confirmar este diario, estaciones de servicio de otras firmas todavía no incrementaron sus valores, aunque se espera que en las próximas horas lo hagan. "Daría la impresión de que en el mes de enero se ha compensado esa diferencia", había explicado.

Ese ajuste estuvo motivado por las subas en los precios del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz y del biodiesel, que autorizó la Secretaría de Energía; los incrementos seguirán durante los próximos tres meses.

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido a "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios".

La nafta volvió a aumentar