Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » La Corte confirmó la condena por amenazar a policías — Milagro Sala

La Corte confirmó la condena por amenazar a policías — Milagro Sala

16 Febrero 2021

Entre las diversas banderas se visualizaron las del Frente Milagro Sala, Militancia Popular, CNCT, Patria Justa, Corriente Peronista 13 de abril, CTD Aníbal Verón, Frente Barrial de la CTA, MTL, Movimiento Mayo, Peronismo de Base Envar El Kadri, Frente Transversal, Espacio Puebla, entre otros.

De acuerdo con Infobae, la Corte confirmó el jueves pasado una de las condenas contra la militante kirchnerista luego de rechazar un recurso de queja presentado por su defensa. "Son una manga de maricones y que van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos", dijo Sala en la llamada a la seccional, según la denuncia penal presentada por la comisario Ángela Silvina Cabero. Con fuertes críticas al Gobierno, la dirigente, que ya había exigido "soluciones" para los que denomina "presos políticos", planteó que ella y el resto de los exfuncionarios K detenidos seguirán "siendo rehenes hasta que Alberto Fernández y compañía dejen de dejarse apretar".

La dirigente social fue enviada a juicio oral y en diciembre de 2017 fue absuelta por mayoría por el tribunal en lo Criminal n° 2 por el beneficio de la duda. Y otra mujer, que escuchó la charla mientras Sala hablaba, dijo que no recordaba que se hubiera expresado de manera amenazante. Los jueces consideraron que el testimonio de los dos policías era verosímil y en las pruebas se sumó una anotación en un parte diario de la comisaría donde decía: "Con palabras obscenas con insultos hacia el of.de servicio y la jefa titular de esta unidad amenazó con tomar represalias en cuanto al destino de trabajo".

La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, que decidió imponer en contra de Milagro Sala una condena de dos años de cárcel de cumplimiento efectivo en arresto domiciliario. Pero por la disputa fue ella que la quedó detenida y la madre de Vargas le pidió ayuda a Sala para que interviniera por su hija. Se trata de un recurso que la Corte utiliza a menudo y desde hace años pero que generó críticas en el caso de Boudou.

23 comunas salen de Cuarentena y avanzan a Transición este martes — Paso a Paso
Finalmente, Licantén y Pencahue, en la Región del Maule , y Futrono y Mariquina, en Los Rios, deberán ingresar a Cuarentena . El subsecretario de Redes Asistencial, Alberto Dougnac , informó los cambios en el balance de casos de Covid-19.


"El Gobierno debería intervenir la Justicia de Jujuy", dijo la activista. El procurador Casal entendió que debía ser rechazado porque no estaba suficientemente fundado.

La propia líder de la Tupac Amaru aseguró en declaraciones radiales: "Alberto Fernández debería indultarme no sólo a mí sino a todos los compañeros".

Los argumentos de Sala son que la revisión de su caso no fue integral, por lo que se violó su derecho de defensa; que el parte policial no había sido mencionado por la acusación en el juicio, que los principios de oralidad e inmediación de los testimonios no pueden reemplazar la evaluación de los jueces que no asistieron al proceso y que existió arbitrariedad en la valoración de la prueba.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le contestó con una ironía a Horacio Verbitsky quien lo venía denunciando por violar supuestamente los derechos humanos de la dirigente K Milagro Sala.

La Corte confirmó la condena por amenazar a policías — Milagro Sala