Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » López-Gatell da positivo a covid-19; tiene síntomas leves

López-Gatell da positivo a covid-19; tiene síntomas leves

20 Febrero 2021

El subsecretario de salud informó que se está analizando la propuesta del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para analizar cómo puede ser el regreso a clases en las escuelas mexicanas, luego de que desde marzo de 2020 se decidió cerrar los centros educativos debido a la pandemia por covid-19. "Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", se lee en el mensaje. "La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR", publicó en su cuenta de Twitter.

El Subsecretario continuará con su trabajo desde casa, así lo dio a conocer pues actualmente se encuentra en desarrollo la campaña de vacunación anti-covid.

López-Gatell, de 51 años, ha sido contrario a usar el cubrebocas y en muchas ocasiones ha asegurado que "no es de utilidad" o que su efectividad es baja para evitar los contagios.

"Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor" — Moyano
Hugo Moyano relató que la vacuna que se aplicó fue parte de "la provisión" enviada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires . Las declaraciones del líder sindical se dan en el contexto de la polémica por la llamada vacunación VIP .


López Gatell es el segundo funcionario del gabinete que anuncia el positivo a covid-19 esta semana, luego de que el miércoles el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informara que contrajo el SARS-CoV-2.

Ayer por la noche López-Gatell aún se presentó en la conferencia vespertina diaria que ofrece en Palacio Nacional.

Durante la conferencia, adelantó la llegada de nuevas vacunas al país, incluyendo las 200 mil dosis de CoronaVac que arribaron a México este sábado.

López-Gatell da positivo a covid-19; tiene síntomas leves