Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » López-Gatell, con oxigenación por la covid-19

López-Gatell, con oxigenación por la covid-19

26 Febrero 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está sometido a oxigenación complementaria debido al Covid-19 que padece.

De acuerdo con el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el funcionario recibió esta medida auxiliar por recomendación médica.

A pregunta expresa sobre su condición de salud, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer, en conferencia de prensa, que este martes López-Gatell presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación.

"El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado", indicó en esa ocasión.

López-Gatell anunció que dio positivo a Covid-19 es pasado sábado, por lo que se aisló como parte de los protocolos médicos.

No obstante, aceptó que el subsecretario tuvo una disminución en su saturación de oxígeno, pero el último reporte fue que esta subió al 97 por ciento.

Arrestan por presunta violación al youtuber Rix, acusado por Nath Campos
Esto ocurre unas semanas después de que la youtuber Nath Campos lo denunciara públicamente por abuso sexual a través de un video donde narra los hechos, mismo que se hizo viral en cuestión de minutos.


Luego de que disminuyeron sus niveles de oxígeno, está recibiendo oxigenación suplementaria.

Cortés Alcalá señaló que el doctor López-Gatell no ha dejado de estar al pendiente de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

"Comparto públicamente que tengo #COVID19".

En su cuenta de Twitter, el encargado de la estrategia de salud contra el covid-19 detalló que ayer por la noche inició con síntomas, y que estará trabajando desde casa. Después se practicó una prueba PCR para corroborar el resultado.

Anteriormente, el funcionario había presentado síntomas leves por esta enfermedad. Si continúa así, volverá a sus actividades presenciales la siguiente semana.

López-Gatell, con oxigenación por la covid-19