Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Johnny Pacheco, un gigante de la música, ha fallecido

Johnny Pacheco, un gigante de la música, ha fallecido

16 Febrero 2021

Desde allí impulsó las carreras musicales de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Rubén Blades, Ismael Miranda, Willie Colón, Bobby Valentín, Larry Harlow y Ray Barretto, entre muchos otros.

En 1960, el joven músico organizó su primera orquesta, la legendaria Pacheco y su Charanga, y su primer álbum vendió más de 100 mil unidades en menos de un año, convirtiéndose así en la producción latina de mayor venta.

Obtuvo nueve nominaciones a los Grammy y diez discos de oro.

"Hoy recibimos una noticia muy triste, perdimos al gran maestro Jhonny Pacheco quien nos regaló mucho en vida. En este momento les pedimos privacidad y oraciones", se lee en la cuenta oficial de Facebook del artista, en un mensaje firmado por Cuqui Pacheco y Familia.

Nacido en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) en 1935, Juan Azarías Pacheco Kiniping, conocido como Jonhnny Pacheco, está considerado como uno de los padres de la salsa.

A la vez que construía una exitosa carrera musical, Johnny Pacheco produjo varias películas que han ayudado a popularizar internacionalmente la música latina, entre ellas "Los Reyes del Mambo" (1992), protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

Investigan el robo de 30 dosis de la Sputnik V — Comodoro Rivadavia
En total fueron 1.500 dosis las que se destinaron a Chubut , de las cuales 500 llegaron a Comodoro Rivadavia . Pero nosotros solo colocamos la vacuna”, manifestó Eduardo Wasserman , director del establecimiento.


"DEP (Descanse en paz) mi querido amigo y maestro (.)".

En su país, República Dominicana, fue reconocido con la Medalla Presidencial de Honor, entregada en 1986 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Además, en 1999, llevó su conocimiento musical al teatro, y colaboró en la creación del musical 'Quién Mató A Héctor Lavoe', que cosechó gran éxito en Nueva York. Desde noviembre de 1998, formaba parte del International Latin Music Hall of Fame.

"Su música y legado perdurarán para siempre y seguirán inspirando a creadores de música en todo el mundo", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

Asimismo, el cantante y compositor de origen puertoriqueño Willie Colón también publicó una reacción en Twitter al conocerse la norticia.

Otros salseros que lamentaron la muerte del músico fueron Maelo Ruiz, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony.

Johnny Pacheco, un gigante de la música, ha fallecido