Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Hashimoto nombrada presidenta del comité organizador de Tokio 2020

Hashimoto nombrada presidenta del comité organizador de Tokio 2020

18 Февраля 2021

En total ha participado en siete Juegos Olímpicos (cuatro de invierno y tres de verano) en los años 80 y 90 en las disciplinas de patinaje de velocidad sobre hielo y ciclismo en pista.

En su presentación, la ex atleta no esquivó uno de sus grandes obstáculos.

En manos de mujer, Seiko Hashimoto, los juegos de Tokio2020/21 |

Las Olimpíadas de Tokio, que debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestos por un año debido al coronavirus.

Los ocho miembros que componen el panel especial, presidido por Fujio Mirai, el consejero delegado de Canon y presidente honorario del comité organizador olímpico, buscan a alguien con conocimiento profundo sobre los Juegos y el deporte en general, y con conciencia sobre la Carta Olímpica, incluidos temas de igualdad e inclusión.

Читайте также: Cantante de rap va a prisión por criticar la realeza — España

La ministra fue elegida para suceder a Mori, de 83 años, quien se vio forzado a presentar su renuncia por el escándalo que provocó al decir a principios de febrero que las mujeres "hablaban demasiado durante las reuniones", comentario que generó reacciones en Japón y en el exterior. "Para mí, lo que significa es que hay muchas cosas que creo que la gente solía aceptar, las cosas que se solían decir, pero estamos viendo que la generación más nueva no tolera muchas cosas. Siento que es realmente bueno porque se está avanzando", analizó Osaka desde Melbourne. "Esto ayudará a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean seguros y exitosos", señaló el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

Destacó también que "con la designación de una mujer como presidenta, el comité organizador de Tokio-2020 está enviando también una señal muy importante con respecto a la igualdad de género".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

La semana pasada, el entonces director Yoshiro Mori renunció a su cargo después de decir en una videoconferencia que si se incorporaban más mujeres a la Junta de coordinación de los JJOO había que reducir el tiempo que se les daba para el uso de la palabra porque "tienen dificultades para terminar, lo cual es molesto". Pero finalmente decidió afrontar el desafío de celebrar este evento deportivo en medio de la pandemia que azota al mundo.

Код для вставки в блог

Hashimoto nombrada presidenta del comité organizador de Tokio 2020