Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Este jueves llegan 4 millones de vacunas de Sinovac desde China

Este jueves llegan 4 millones de vacunas de Sinovac desde China

26 Febrero 2021

El Presidente Sebastián Piñera recibió el tercer lote que ha arribado al país de la farmacéutica asiática en el Aeropuerto Internacional de Santiago junto a los ministros de Salud y de Ciencias, Enrique Paris y Andrés Couve, respectivamente.

"Desde esta mañana 4 millones de vacunas vienen volando desde China y llegarán mañana a Chile". "Respetemos la priorización. Todos tendrán la oportunidad de vacunarse", solicitó el mandatario. Mucha gente ha trabajado con mucha anticipación y con mucho compromiso para poder hoy día decir que a partir de ahora podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos va a permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos autofijamos: "vacunar a toda la población de riesgo, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre del año". "Esta semana estamos vacunando a las personas que quedaron rezagadas de las semanas anteriores y también a los profesores y trabajadores de la salud mayores de 40 años".

Vuelo de ruta Cancún-Houston emite emergencia en Golfo de México
Además, señaló que ahora piensan quedarse en Nueva Orleans por un día o dos pues no conocen la ciudad y consideran una señal el desvío del vuelo.


Más de 3,1 millones de personas han sido vacunadas desde que inició la campaña de inmunización masiva el pasado 3 de febrero, lo que implica que más del 16 por ciento de la población total ha sido inoculada con al menos una dosis y mantiene a Chile a la cabeza de inmunización en la región. "Chile no solamente es un país que pertenece a América Latina, cree en la colaboración y solidaridad dentro de América Latina". En una entrevista con radio Carve, el jerarca informó que el primer lote de 192.000 vacunas de Sinovac llegará "entrada la madrugada" del viernes y que a partir de allí el plan de vacunación mantendrá "un flujo" constante.

Este jueves llegan 4 millones de vacunas de Sinovac desde China