Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos se prepara para una ola invernal "sin precedentes"

Estados Unidos se prepara para una ola invernal "sin precedentes"

17 Febrero 2021

Texas es uno de los estados más afectados, con unos 2,7 millones de clientes sin suministro.

Las autoridades de sanidad estatales dijeron que se prevé que Texas, que iba a recibir más de 400.000 dosis de la vacuna esta semana, no reciba ninguna por lo menos hasta el miércoles.

Es probable que se produzca otra helada intensa el jueves por la noche y el viernes por la mañana.

"Estamos viviendo un evento realmente histórico que se está desarrollando ahora mismo", comentó Jason Furtado, profesor de meteorología en la Universidad de Oklahoma, señalando que todo el estado de Texas se encontraba bajo una alerta de tormenta invernal.

El tornado golpeó el condado de Brunswick de Carolina del Norte poco después de la medianoche y dejó al menos tres personas muertas y 10 heridas, informaron este martes los servicios de emergencia del condado de Brunswick, informó la agencia ANSA.

La policía reportó que dos hombres fueron hallados muertos en caminos del área de Houston.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó a la guardia nacional para vigilar a las personas y ayudar a establecer centros de calentamiento.

La Corte confirmó la condena por amenazar a policías — Milagro Sala
Pero por la disputa fue ella que la quedó detenida y la madre de Vargas le pidió ayuda a Sala para que interviniera por su hija. Y otra mujer, que escuchó la charla mientras Sala hablaba, dijo que no recordaba que se hubiera expresado de manera amenazante.


El Cenace advirtió que a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país, esto debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró emergencia el lunes, mientras el frío congelante de hasta -22 grados centígrados paralizó la actividad de los pozos petroleros y refinerías de Texas, además de obligar a imponer restricciones a operadores de gasoductos. El clima también afectó las tareas de vacunación contra el COVID-19 en el país. El Southwest Power Pool, un grupo de compañías de electricidad en 14 estados, pidió apagones escalonados porque el suministro de reservas de energía se había agotado.

El frente frío ya ha penetrado en Canadá y en partes del norte de México, donde hoy se registró además un mega apagón ante el Frente Frío Numero 35.

Los cortes de electricidad, señaló la empresa productiva, están asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura, como es el congelamiento de ductos.

Gran parte de Estados Unidos se ha visto afectado por temperaturas frías durante días, con cerca de la mitad de sus ciudadanos ahora bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el vórtice polar que afecta a Estados Unidos provocó cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible.

Estados Unidos se prepara para una ola invernal