Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos ofrece formalmente reiniciar negociaciones nucleares con Irán

Estados Unidos ofrece formalmente reiniciar negociaciones nucleares con Irán

21 Febrero 2021

En 2019, después de que Estados Unidos comenzara a reimponer sanciones a Irán, Teherán comenzó a romper su adhesión al acuerdo, insistiendo en que su programa nuclear acelerado era solo para fines energéticos pacíficos.

Los partidarios del acuerdo dicen que Biden necesitará un esfuerzo a largo plazo para tener éxito, mientras que los oponentes sostienen que debería concentrarse en presionar a Teherán para que adopte una nueva estrategia para implementar un trato más fuerte.

Teherán "anulará inmediatamente" sus medidas de represalia si Estados Unidos "levanta sin condiciones todas las sanciones impuestas, reimpuestas o rebautizadas por Trump", tuiteó el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Al término de una reunión entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido, Jean-Yves Le Drian, Heiko Maas y Dominic Raab, respectivamente, trascendió la disposición de entablar diálogos con Irán para retomar el Acuerdo Nuclear.

"Dejar de pedir sanciones es algo bueno (.) es un hecho positivo", dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, estimando, no obstante, que queda mucho trabajo por delante para reimpulsar el acuerdo nuclear con Irán.

En virtud de una ley aprobada por el parlamento iraní, el gobierno planea restringir a partir del 23 de febrero el acceso de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a algunas instalaciones si Estados Unidos no levanta sus sanciones.

"En lugar de sofismas y de responsabilizar a Irán, el E3 y la Unión Europea deben cumplir con sus propios compromisos y exigir el fin del legado de Trump de terrorismo económico contra Irán".

Hallaron el cuerpo de Ivana luego de la confesión de Galván
Galván era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020. Es piloto militar de la Fuerza Aérea y ya tenía una denuncias por violencia de género por parte de Ivana.


"Nuestras medidas son una respuesta a las violaciones estadounidenses y europeas", aseguró Zarif el jueves. UU. y el E3. En ambas intervenciones, Biden tiene previsto hablar sobre sus compromisos con la diplomacia multilateral y su deseo de eliminar los daños que las posturas de Trump habrían causado los cuatro años anteriores.

El acuerdo de 2015, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) fue alcanzado entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania, conocido como P5 + 1.

El 14 de julio de 2015, miles de iraníes celebraron el pacto que su país firmó con las grandes potencias mundiales.

Esto, en su momento, significaba una salida del aislamiento al que había estado sometido Irán por décadas y la llegada de inversionistas internacionales al país.

El JCPOA limita el programa atómico iraní a cambio del alivio de las sanciones internacionales por lo que se encuentra muy debilitado desde que en 2018 EE.UU.se retiró del pacto y volvió a imponer sanciones a Teherán.

Los estadounidenses atacaron donde más les duele a los persas, imponiendo todas las limitaciones posibles para vender su petróleo en el exterior.

Estados Unidos ofrece formalmente reiniciar negociaciones nucleares con Irán