Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Encuentran cadáver de peruano que fue lanzado desde un puente en Colombia

Encuentran cadáver de peruano que fue lanzado desde un puente en Colombia

21 Febrero 2021

Según su familia, llegó a Medellín para comprar ropa que luego comercializaría en Perú. Eran las 8 p.m. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mandara la cuenta que iba a hacer lo posible.

Lo que acabó con toda ilusión para ella fue notar que en el video apareció su hermano siendo violentado por dos hombres que le cuestionaban insistentemente sobre su nacionalidad. Al día siguiente ya no se conectó.

Janet, su hermana, encontró una pista que permitió avanzar en la investigación sobre el paradero del joven desaparecido. "Él nos apoyaba económicamente", fueron las palabras de la hermana, según el citado medio. En un momento, según se aprecia en la grabación, cuando el muchacho responde que es de "Huánuco, Perú", uno de ellos lo toma por una pierna y el pecho y lo arroja desde lo alto de un puente.

El cuerpo del joven identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, natural de Huánuco, que fue empujado desde un puente de gran altura en Colombia, fue hallado en el departamento del Cauca después de varios días de búsqueda.

Además, la estafa habría comenzado incluso cuando Silvano habló en sus primeras veces con su familia en WhatsApp. La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín informó que activaría un mecanismo de búsqueda urgente de Silvano Oblitas.

Los primeros inmigrantes beneficiados por Joe Biden
Pero estuvieron poco tiempo en Estados Unidos: los regresaron aduciendo problemas informáticos. De ellos, un centenar eran centroamericanos y el resto haitianos.


El Alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, afirmó frente a este hecho que ya se desplaza al lugar de los hechos una comisión, integrada por personal del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil para ayudar en la extracción del cadáver, el cual se espera sea trasladado hasta Medicina Legal de la ciudad de Popayán para continuar con las investigaciones que den con el paradero de los responsables de este homicidio. Esto lo anunció el miércoles 17 de febrero.

La Policía de Medellín informó en la tarde de este sábado que unos restos óseos hallados bajo un puente vehicular en zona rural de Mercaderes, en el departamento del Cauca, corresponderían al joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, reportado como desaparecido por su familia.

De acuerdo con el general Pablo Ferney Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que tiene jurisdicción en Medellín, los restos del cadáver poseen características que coindicen con las del ciudadano peruano.

En el video se puede observar que dos hombres que interrogan a la víctima y lo presionan para que les diga de dónde es. “Mi hijo es inocente. "Solo quiero recoger su cuerpo, velarlo y despedirme", dijo Feliciana.

Encuentran cadáver de peruano que fue lanzado desde un puente en Colombia