Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » El papa Francisco celebró acciones de Colombia para acoger migrantes venezolanos

El papa Francisco celebró acciones de Colombia para acoger migrantes venezolanos

15 Febrero 2021

El líder de la oposición Juan Guaidó, saludó la actuación del Papa Francisco, quien este domingo agradeció al gobierno colombiano la implementación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.

Francisco, asomado a la ventana del Palacio Apostólico, opinó que esta iniciativa puede favorecer "la acogida, protección e integración" de los migrantes.

Por otra parte, recordó que "esto no lo hace un país muy rico, super desarrollado".

"Felicitamos el anuncio de Iván Duque sobre el Estatuto de Protección Temporal para los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia".

Otros 159 muertos y 6.057 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
Del total de casos positivos, 1.820.965 son pacientes recuperados y 150.400 son casos confirmados activos. El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado 6.057 nuevos casos de coronavirus en Argentina .


Sin embargo, Colombia, dijo, tuvo el "coraje" de tomar medidas para tratar de mejorar la situación de los venezolanos.

Luego, el presidente colombiano, Iván Duque, mostró su gratitud por las palabras del sumo pontífice a través de su cuenta de Twitter. "Nuestro compromiso con nuestros hermanos venezolanos es indeclinable, darles ayuda humanitaria y dignidad en esta difícil coyuntura es lo correcto", escribió.

Con motivo del día de San Valentín, el Papa dirigió un pensamiento especial a los novios y a los enamorados: "Los acompaño con mi oración y los bendigo".

Ten la información al instante en tu celular.

El papa Francisco celebró acciones de Colombia para acoger migrantes venezolanos