Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » El escándalo desde adentro — Vacunación VIP

El escándalo desde adentro — Vacunación VIP

20 Febrero 2021

Luego de que saliera a luz la existencia de un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud, a cargo de Ginés García González, el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés confirmó en declaraciones radiales que el propio ministro lo llamó para aplicarse la vacuna.

Ginés González García dejó de ser el ministro de Salud de la Nación y ya hay rumores sobre su reemplazo.

El operativo fue "ultra secreto": los especialistas evitaron llegar al ministerio en autos oficiales y subieron a uno de los salones del segundo piso en el ascensor privado que utiliza el propio González García y los funcionarios de mayor jerarquía.

"En esa línea, Gabriel Solano, dirigente porteño de izquierda se preguntó: "¿Vizzotti no sabía que había un vacunatorio vip en el ministerio?".

Vizzotti es una especialista en medicina interna de 48 años, graduada en la Universidad de Buenos Aires. Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se vacunaron en el Ministerio de Salud, según la prensa local.

Hasta ahora, fue secretaria de Acceso a la Salud y viceministra de la cartera sanitaria.

Durante la pandemia de Gripe A de 2009 estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Comisión de Energía aprueba reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
Los diputados de Morena señalaron que con dicha reforma buscará fomentar un " mercado de competencia igualitario ". Obligar a la Comisión Reguladora de Energía a revocar los permisos de autoabastecimiento.


González García afirmó que los vacunados "pertenecen a los grupos incluidos dentro del objetivo de la campaña" oficial, aunque indicó que hubo un "error involuntario" de su secretaría en la convocatoria.

Del encuentro en Balcarce 50 también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue el encargado de pedirle la renuncia por orden de Fernández al ahora ex ministro de Salud.

Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Entre muchas decisiones técnicas, además es la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Y agregó: "Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico". Eso genera mucha confianza.

De hecho, a fines del año pasado, fue la designada del Gobierno para viajar a Moscú e interiorizarse sobre el funcionamiento y las pruebas que se llevaban a cabo sobre la vacuna rusa.

Es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (2018-actualidad), miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad); y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar durante 2019.

También se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

El escándalo desde adentro — Vacunación VIP