Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Duque anunciará en qué ciudad se aplicará primera vacuna contra COVID

Duque anunciará en qué ciudad se aplicará primera vacuna contra COVID

17 Febrero 2021

"Llegaron 50.000 vacunas", dijo el mandatario de los colombianos y agregó que este es el primer paquete de más de 1.650.000 biológicos que deberán estar en suelo colombiano antes de 3 semanas.

La primera vacuna en Colombia será administrada a Verónica Machado, enfermera jefa de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario en Sincelejo.

El jueves 18 el plan iniciará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca. El sábado 20 de febrero, seguirán en la lista Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.

Lunes 22: Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio.

"Solo dos países en Latinoamérica ya están habilitados para recibir vacunas de Covax, Colombia es uno de ellos, eso nos daría 650.000 por vía directa bilateral y 117.000 por Covax (de Pfizer)", aseveró el encargado de las medidas para combatir la covid-19.

Cortesía
Cortesía

De acuerdo con la explicación de Ruiz, las dosis que llegaron no se priorizaron a las cifras de habitantes de cada región, sino que, se hizo respecto a la cantidad de talento humano dedicado al área de la salud en cada zona.

Tras la llegada de las primeras 50.000 vacunas de lo que, según el gobierno nacional, sería un primer lote de 1′600.000 dosis, la noche de este lunes se ha anunciado su distribución por departamentos.

En esta primera fase ha sido priorizado el personal de salud en la primera línea de respuesta contra la COVID-19.

Los lugares que menos recibirán, teniendo en cuenta las razones del ministro, serán Caldas (990), Meta (960), Risaralda (912), Santa Marta (720), Sucre (696), Cauca (666), Atlántico (564) y Quindío (540).

Ministro Figueroa defiende retorno a clases presenciales: "Tenemos que avanzar para que el sistema educativo esté disponible de la mejor manera posible"
El año pasado 1.600 establecimientos educacionales abrieron sus puertas y no había vacuna disponible en Chile ni en otra parte del mundo", argumentó Figueroa.


Duque anunciará en qué ciudad se aplicará primera vacuna contra COVID