Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Destaca Díaz-Canel avances de Abdala, candidato vacunal cubano anti-COVID-19

Destaca Díaz-Canel avances de Abdala, candidato vacunal cubano anti-COVID-19

26 Febrero 2021

La producción de las vacunas cubanas contra la COVID-19 a nivel industrial continúa activa y constante, a medida que también avanzan los estudios clínicos de los cuatro candidatos.

La idea, al igual que con Soberana 02, es proveer de suficientes dosis de la molécula para dar continuidad a esa próxima etapa del ensayo clínico con más número de voluntarios para comprobar eficacia, y ampliarlo después al resto de la población.

'Ya se produce Soberana 02 a gran escala, en Biocen, institución científica de BioCubaFarma con 30 años de experiencia en producción de vacunas', escribió el jefe de Estado.

Este jueves llegan 4 millones de vacunas de Sinovac desde China
En una entrevista con radio Carve , el jerarca informó que el primer lote de 192.000 vacunas de Sinovac llegará "entrada la madrugada" del viernes y que a partir de allí el plan de vacunación mantendrá "un flujo" constante.


Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, resaltó este jueves en Twitter los avances de Abdala, candidato vacunal cubano anti-COVID-19, e informó que ya empezó a producirse a gran escala en la Empresa Laboratorios Aica, productora de medicamentos genéricos.

Sus directivos explicaron de manera previa que la industria presenta suficiente capacidad instalada, con tecnología para elaborar más de 100.000 bulbos diarios, con volúmenes de llenado de 12.000 por hora. Soberana 02 y Abdala no son las únicas formulaciones anticovid que lleva adelante la comunidad científica cubana.

Cuba aspira a tener inmunizada a gran parte de su población en este 2021.

Destaca Díaz-Canel avances de Abdala, candidato vacunal cubano anti-COVID-19