Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Declaran muerto al montañista chileno extraviado en el K2

Declaran muerto al montañista chileno extraviado en el K2

18 Febrero 2021

Para la búsqueda se utilizaron, entre otros medios, helicópteros del ejército paquistaní que cuentan con radares modernos, sin embargo, ni con toda la tecnología, se pudo localizar a los tres alpinistas.

Luego de días de búsqueda tras la desaparición de Juan Pablo Mohr y a otros dos alpinistas en la montaña K2 en Pakistán, autoridades locales declararon muerto al deportista chileno y a sus acompañantes.

Este jueves autoridades pakistaníes declararon muerto al montañista chileno Juan Pablo Mohr y a sus dos compañeros de aventura en el K2, la segunda cumbre más alta del mundo, el islandés John Snorri y el local Ali Sadpara, cuyo último contacto con la base se produjo el pasado viernes 5 de febrero, en momentos que disponían a domar la cima.

Todos los meteorólogos, los montañistas, y los expertos del ejército paquistaní llegaron a la conclusión de que un ser humano no puede vivir tanto tiempo en estas condiciones tan extremas.

continuarán las operaciones de búsqueda de sus cuerpos, precisó el ministro. "Pakistán ha perdido a un héroe nacional patriota", expresó Sajid Sadpara, hijo del montañista desaparecido Ali Sadpara.

Twitter invita a presenciar aterrizaje de la NASA en Marte
De acuerdo con la NASA , el costo de la tecnología del rover Perseverance y de la misión es de2,100 millones de dólares. Por ello, se escogió el cráter Jezero para el aterrizaje , aunque es un terreno complicado para la maniobra.


Lo que llevó a Mohr a cumplir el desafío de alpinismo donde solo 300 personas han logrado llegar a la cima del gigante rocoso y menos de una decena lo ha logrado en invierno, fue la muerte del escalador español Sergi Mingote, quien cayó cientos de metros mientras intentaba un ascenso sin oxígeno suplementario, según consigna La Tercera.

Muhammad Ali Sadpara es un alpinista muy conocido en Pakistán.

La temporada invernal ha sido especialmente letal en Pakistán, con un total de seis fallecidos desde el inicio del año.

A principios de febrero, el búlgaro Atanas Skatov falleció en un accidente a la hora de cambiar de cuerda.

Declaran muerto al montañista chileno extraviado en el K2