Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Condenan a Lázaro Báez a doce años de prisión

Condenan a Lázaro Báez a doce años de prisión

26 Febrero 2021

El fiscal Abel Córdoba había pedido esa condena para el empresario, acusado de haber lavado unos US$60 millones entre 2010 y 2013.

4 condenó este miércoles al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez explicaron sobre la lectura de la sentencia en que buscan tener un "conocimiento acabado" de la causa.

El dueño de Austral Construcciones tiene un pedido de 12 años de prisión por parte de la fiscalía, mientras que su defensa reclamó la absolución y calificó al caso como un "circo judicial".

Martín Báez, hijo mayor de Baez, también fue condenado: a 9 años de prisión.

En cuanto a los hijos del empresario, el Ministerio Público pidió nueve años de prisión para Martín, cinco para Leandro, y cuatro años y seis meses de cárcel para Melina y Luciana.

Gobierno inicia entrega del bono "Amor y Lealtad"
Hoy conduciendo a Venezuela hacia el futuro de grandeza", por medio del número corto 3532, así como por la aplicación veMonedero. Asimismo, se asumió ese salario en función de las tablas de pago de los trabajadores de instituciones públicas.


Por otro lado, el TOF 4 también condenó a 5 años de prisión a Leonardo Fariña por su rol de arrepentido. "La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador", dijo el presidente del tribunal.

La sentencia de Báez, que obtuvo el arresto domiciliario a finales del año pasado, no se considerará firme hasta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia, con la puesta en vigencia de un conjunto de articulados del nuevo Código Procesal Penal argentino.

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando proveniente de Santa Cruz, ante la sospecha de que podía fugarse.

Daniel Pérez Gadín, el contador de Báez, recibió una pena de 8 años.

Todos los juzgados, junto con Báez y su hijo mayor, considerados autores del delito, fueron acusados por el fiscal como presuntos coautores de lavado de activos agravado por haber sido cometido con habitualidad y por haber sido perpetrados por miembros de una banda conformada "para la comisión continuada de los hechos". Por esta causa, que fue elevada a juicio en 2018, Lázaro Báez está detenido desde hace cinco años, pero con la salvedad de que desde mediados de 2020 cumple prisión domiciliaria.

Por su parte, las defensas de los Báez habían reclamado la absolución y nulidad de la causa, mientras que las querellas de la Oficina Anticorrupción, la AFIP y la Unidad de Información Financiera también habían pedido condenas de prisión efectiva.

Condenan a Lázaro Báez a doce años de prisión