Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Colombia recibe este lunes el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer

Colombia recibe este lunes el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer

15 Febrero 2021

Este lunes han llegado a Colombia las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer en un vuelo procedente de Bélgica que ha aterrizado sobre las 13.00 horas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Somos conscientes que esta pandemia ha traído mucho a dolor a muchos hogares colombianos, pero también hemos visto como el mundo se ha unido en innovación y ciencia, y estamos viendo como hoy recibimos el primer lote de vacunas en nuestro país", expresó el presidente Iván Duque, a la llegada de las vacunas.

Estas serían las primeras vacunas del lote de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

"Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos para que al terminar el año 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones, alrededor del 70% de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño" manifestó Duque.

En CDMX, adultos mayores recibirán SMS con fecha y lugar de vacunación
Los primeros beneficiados serán adultas y adultos mayores habitantes de Milpa Alta , Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Al llegar se les asignará una ficha de acuerdo al orden de tu ingreso a la unidad vacunadora.


Hasta el momento Colombia ha comprado 10 millones de dosis de BioNTech, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac.

El Gobierno Nacional ha expresado que todos los elementos necesarios para garantizar el éxito del plan de vacunación fueron adquiridos, incluyendo las cadenas de frio y la logística en cada sitio.

Colombia es uno de los países de América Latina y el Caribe más afectados por la pandemia de la Covid-19, con más de 2 millones de casos diagnosticados y poco más de 57.000 pacientes fallecidos.

Colombia recibe este lunes el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer