Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Chile superó los 3 millones de vacunados contra el Covid-19

Chile superó los 3 millones de vacunados contra el Covid-19

26 Febrero 2021

La segunda ola de contagios se estabilizó en Chile, que este miércoles sumó 2 mil 554 nuevos casos de SARS-CoV-2 y recibirá a lo largo de la semana más de 4 millones de dosis, lo que le permitirá mantener la velocidad de vacunación y afianzar su liderazgo en la región. Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer.

"Hemos sobrepasado los tres millones de vacunados en Chile. Esto nos debe llenar de orgullo y debemos agradecer a la atención primaria, a los alcaldes y a la capacidad que tiene el Estado de Chile de llevar a cabo esta hazaña, y felicitar a todo el personal de salud", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Un ejemplo de esa capacidad logística se encuentra en la comuna de Laguna Blanca, que con 207 habitantes asentados en el extremo sur, en la Región de Magallanes, tiene al 100 % de su población de riesgo vacunada. "Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibido dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo", dijo la subsecretaria Daza.

La polémica se acentuó cuando algunos parlamentarios jóvenes aseguraron que habían recibido la vacuna, cuestión que se ajusta a la normativa emanada del gobierno pero que suscitó críticas por parte del Colegio Médico (Colmed).

Juzgue usted La explicación de Raquel Argandoña tras ola de críticas por saltarse el turno para vacunarse     23 de Febrero 2021| Por The Clinic
Juzgue usted La explicación de Raquel Argandoña tras ola de críticas por saltarse el turno para vacunarse 23 de Febrero 2021| Por The Clinic

El titular del Minsal anunció que entre jueves y viernes, también llegarán al país casi 4 millones de vacunas Sinovac, por lo que se contará con cerca de 9 millones de dosis en total.

"La población tiene que estar segura que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes", comentó.

Según el registro de Our World Data de la Universidad de Oxford, Chile es el quinto país del mundo en administrar más vacunas cada 100 habitantes, solo por debajo de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Y recalcó que este es "un grupo que ha sido golpeado por la pandemia, los pacientes trasplantados, los pacientes inmunosuprimidos, han tenido mayor riesgo de letalidad y eso ha sido demostrado, solamente en datos chilenos del año pasado, los pacientes trasplantados renales que se infectaron con Covid se murieron cinco veces más que la población general".

Encontraron dos jóvenes muertas con signos de abuso sexual y tortura
Se maneja como causa de muerte la asfixia mecánica, aunque todavía se espera el informe de Medicina Legal. Previamente, había ocurrido el hallazgo de otra víctima, en condiciones similares, en el mismo caserío.


Chile superó los 3 millones de vacunados contra el Covid-19