Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Canciller Arreaza condena ataque a embajada venezolana en Perú

Canciller Arreaza condena ataque a embajada venezolana en Perú

22 Febrero 2021

En las últimas semanas ha crecido la animosidad entre un grupo de venezolanos y peruanos, luego de hechos violentos que se difundieron ampliamente en las redes sociales y que se saldaron con la muerte de un ciudadano de cada país.

Venezuela reiteró su rechazo a "las inaceptables campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú, exige el fin de las mismas y rechaza la difusión de mensajes antivenezolanos para obtener réditos electorales por parte de algunos sectores políticos de ese país".

Perú mantiene cerrada su frontera con Ecuador desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia de la covid-19, y en enero pasado envió militares y vehículos blindados para bloquear los pasos clandestinos por los que ingresaban cientos de migrantes a diario, en su gran mayoría venezolanos, según las autoridades.

Venezolanos en Perú: ¿A dónde acudir cuando son violados sus derechos?

Luego, otra grabación mostraba cómo un peruano, Silvano Cántaro, fue lanzado desde un puente, un delito presuntamente cometido por sicarios venezolanos en Colombia, que fue grabado con un celular.

Vuelo de ruta Cancún-Houston emite emergencia en Golfo de México
Además, señaló que ahora piensan quedarse en Nueva Orleans por un día o dos pues no conocen la ciudad y consideran una señal el desvío del vuelo.


Los atacantes lanzaban consignas xenófobas contra los venezolanos y en el ataque rompieron vidrios y causaron otros destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular colocados en la verja, la que amagaron con trepar, agregó la mencionada fuente.

Medios locales informaron que el hecho sucedió en el distrito residencial limeño de San Isidro y que el hombre, un peruano que luego fue detenido, llegó a realizar disparos al aire.

El gobierno de Nicolás Maduro repudió los actos de violencia acontecidos, por lo que exigieron a las autoridades peruanas que garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones. Scull también se dirigió a los venezolanos para que traten "de buscar la integración (con los ciudadanos del país hermano), pero siempre pidiendo justicia" para todos.

El representante de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, pidió justicia y calma por estos últimos incidentes, entre ellos el del repartidor amenazado, al que acompañó en su denuncia junto a Scull.

En la noche de este sábado, manifestantes atacaron con piedras la oficina consular de Venezuela, ubicada en Lima, Perú.

Canciller Arreaza condena ataque a embajada venezolana en Perú