Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Cae aeronave de la Fuerza Aérea, hay seis oficiales fallecidos

Cae aeronave de la Fuerza Aérea, hay seis oficiales fallecidos

22 Febrero 2021

Explicaron que aproximadamente a las 09:45 a.m.de esta fecha (21 de febrero 2021), la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional "El Lencero", ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.

El aparato se desplomó al final de la pista, se estrelló sobre un campo de cultivo y estalló en llamas, de acuerdo con los reportes preliminares.

Elementos del Ejército mexicano y bomberos se movilizaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa para atender el accidente.

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber", dijo en un comunicado.

Se accidenta avión de la Fuerza Aérea antes de aterrizar en Xalapa
Hablan de personas al interior que pudieron haber perdido la vida, sin embargo esta versión no ha sido confirmada. La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que el incidente se registró a las 09:45 horas luego del despegue.


La Sedena lamentó la muerte de sus elementos y anunció que sus familiares derechohabientes tendrán todos los apoyos que les corresponde por ley y el acompañamiento necesario en estos momentos difíciles.

Según el sito flightaware.com, que reúne información de los transpondedores de los aviones en vuelo en tiempo real, la nave partió de la Ciudad de México a las 8:20 de este domingo y se tenía previsto que aterrizara a las 9:05 en Xalapa.

La aeronave tendría como base la Unidad Especial de Transportes Aéresos del Alto Mando en la Ciudad de México.

El LearJet 45XR fue construido en 2007 y adquirido por la FAM a través de una empresa privada de Estados Unidos.

Cae aeronave de la Fuerza Aérea, hay seis oficiales fallecidos