Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Cabeza de Vaca — Me defenderé

Cabeza de Vaca — Me defenderé

26 Febrero 2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal. El panista advirtió que se defenderá cuando sea debidamente notificado.

"Morena filtra una supuesta acusación en mi contra".

Se orquesta una embestida política. El tamaulipeco escribió también que no ha sido notificado de la acusación y que esperará tener detalles para fijar su posición. Nunca he violado la ley. "Me defenderé ante cualquier atropello" aseguró.

"El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos", sentenciaron los senadores.

"Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar". Los grupos del crimen organizado tienen profundas raíces allí desde hace mucho tiempo, y numerosos políticos se han visto implicados en tratos con ellos. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia.

Sobrina de Salgado Macedonio agrede a activista en Iguala
También reiteró su postura sobre que las acusaciones contra el político por abuso sexual y violación , se deben resolver en Guerrero y con la ley.


Es señalado por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La Mesa Directiva recibió el oficio de parte de tres agentes del Ministerio Público federal.

Este proceso, exclusivo de la Cámara de Diputados, se solicita en contra de un funcionario público para retirarle la inmunidad procesal, es decir, el fuero.

La denuncia comprendería a sus socios y empresas vinculadas con el gobernador de Tamaulipas, en México y Estados Unidos.

En meses pasados, particulares presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, derivado de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y han podido acreditar que entre abril y diciembre de 2019 se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada que no cuenta con empleados, capital ni antecedentes de declaraciones fiscales, denominada TC12.

Cabeza de Vaca — Me defenderé