Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Buscan a un enfermero por el robo del anillo de Menem

Buscan a un enfermero por el robo del anillo de Menem

26 Febrero 2021

El anillo del expresidente Carlos Menem, quien falleció el 14 de febrero pasado a los 90 años, fue entregado hoy a la policía por la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia, informaron fuentes policiales. Según explicaron los voceros consultados, en horas de la madrugada, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que cumplía funciones en las cercanías de Echeverría y Washington, en Belgrano, se acercó a las tres mujeres, quienes le preguntaron dónde era el domicilio de Zulemita Menem para hacerle entrega del anillo que le fue sustraído al expresidente de la Nación.

El anillo del expresidente es de oro con una piedra ónix y lleva grabado el nombre de sus cuatro hijos (Foto: archivo).

Días atrás la familia de Menem comunicó que ofrecía una recompensa para quien devuelva el anillo robado al riojano (ofreciendo también dinero por cualquier tipo de pista que lleve a su recuperación).

También se dispuso el secuestro y resguardo de la joya. Según había asegurado a Infobae el abogado de Zulema María Eva "Zulemita" Menem, Diego Storto, el hombre fue identificado y se encuentra "en rebeldía".

Emma Coronel: sin derecho a fianza, continuará proceso en prisión
Emma Coronel es la tercera esposa de El Chapo y la supuesta sobrina de Ignacio Coronel , uno de los ayudantes de Guzmán . El abogado de Coronel , Jeffrey Lichtman , dijo a la AP que no tenía comentarios respecto del arresto .


En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem.

El fiscal Velarde solicitó una serie de tareas investigativas a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad en la que los sospechosos fueron identificados.

Cabe recordar que el robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre, mientras el senador se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue advertido por su hija Zulemita y su enfermero personal que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones y notó su ausencia.

El anillo, según infirmó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que le había regalado su padre y que el ex presidente había extraviado.

Buscan a un enfermero por el robo del anillo de Menem