Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Brutal femicidio a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura

Brutal femicidio a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura

26 Febrero 2021

Las amigas de la joven aseguraron que Guadalupe había hecho las denuncias correspondientes luego de recibir amenazas y agresiones de parte de su expareja Bautista Quintriqueo, de 33 años de edad. - Un nuevo feminicidio conmociona a la sociedad argentina este miércoles al tratarse de una mujer que fue asesinada presuntamente por su expareja en pleno centro de la ciudad de Villa La Angostura, pese a haber realizado varias denuncias previas en la Justicia. "Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", contó a Diario Andino una testigo de la fatal secuencia.

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca.

Para ese momento, la joven apuñalada ya había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Al conocerse el femicidio, numerosos vecinos se concentraron el martes a la noche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad. Incluso, llegó a herir a un hombre que trató de intervenir.

Y agregó: "Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva".

El caso quedó en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Video así detenían al femicida de Guadalupe Curual en Villa La Angostura
Bautista Quintriqueo de 32 años apuñaló y mató a su ex pareja Guadalupe Curual en Villa La Angostura

El fiscal Fernando Rubio indicó que el cuchillo fue incautado; que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho y que fueron entrevistadas personas que presenciaron el ataque.

Foto y video: Gentileza Adriana Harguindeguy.

Se produjo ayer a la noche un brutal femicidio en Villa La Angostura.

Según dijo la joven, Curual corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín.

Allegados y conocidos tanto de Guadalupe como de Lucía, su compañera de vivienda, apuntaron desde un principio contra Mellado como el cómplice y como otro potencial femicida.

También ratificó que el acusado del femicidio, Bautista Quintriqueo, tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

La vacuna de Johnson & Johnson protege fuertemente contra el Covid-19 severo
La compañía reiteró que tendrá la capacidad de proporcionar 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio. Eso significa que una persona vacunada tiene un riesgo mucho menor de ser hospitalizada o morir de Covid-19.


Brutal femicidio a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura