Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Boeing recomienda dejar en tierra aviones 777 tras incidente

Boeing recomienda dejar en tierra aviones 777 tras incidente

26 Febrero 2021

La decisión se produjo después del incidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones de la compañía United Airlines que partió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

En un video grabado desde el interior de la aeronave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se veía al motor derecho en llamas y moviéndose en el ala del Boeing 777-200 mientras el avión regresaba al aeropuerto de Denver.

"Mientras prosigue la investigación, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 aviones de reserva equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112", declaró el domingo Boeing en un comunicado.

Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) anunciaron que dejaron en tierra, respectivamente, 13 y 19 aviones con motores PW4000, pero no anularon ningún vuelo porque sustituyeron esos aparatos por otros.

Sobre 1.656 Boeing 777 en operaciones, solamente 174 están equipados con motores Pratt & Whitney.

El Ministerio japonés de Transportes indicó que había ordenado inspecciones más estrictas después de que un avión JAL 777 que cubría la ruta de Tokio a Naha, en la isla de Okinawa, sufriera problemas con "un motor de la misma familia" en diciembre.

"Comenzaron a llover restos del avión, que cuando caían parecían pequeños, que estaban flotando en el aire, que no eran muy pesados, pero ahora mirándolos, son piezas de metal gigantes por todas partes", contó Kieran Cain, un residente de Broomfield a la televisora CNN.

García Cabeza de Vaca acusa a AMLO de "persecución política"
El gobernador acusó que lo sucedido en su contra "es producto de una persecución política " que surgió en Palacio Nacional. Por su parte, el presidente López Obrador pidió que, si hay denuncias por corrupción , "no se tape nada sea quien sea".


En total, Boeing dijo que 128 aviones con el mismo motor que el avión de Denver deberían estar en tierra.

Los Boeing 777 con el modelo de motor involucrado en el accidente solo operan con la aerolínea United.

"Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines".

Y un Boeing 757 de Delta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el lunes en Salt Lake City, en el oeste de Estados Unidos, "por precaución después de que un indicador alertara de un posible problema con uno de sus motores", informó la empresa.

Dos mortíferos accidentes del modelo 737 MAX estremecieron el mundo de la aviación a finales de 2018 y principios de 2019 y dejaron 346 muertos.

Después de casi dos años de prohibición, una modificación del software de control de vuelo y la implementación de nuevos protocolos de entrenamiento de pilotos, el 737 MAX recibió la autorización para volver a volar.

Varios expertos creen, sin embargo, que el incidente del 777 en Estados Unidos es más un problema de mantenimiento o de motor que del diseño del avión por parte de Boeing. "Definitivamente tiene que ver con el mantenimiento".

Boeing recomienda dejar en tierra aviones 777 tras incidente