Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Biden ordena bombardeos contra milicias respaldadas por Irán en Siria

Biden ordena bombardeos contra milicias respaldadas por Irán en Siria

26 Febrero 2021

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, un grupo que monitorea la guerra a través de una red de activistas sobre el terreno, dijo que los ataques habían alcanzado posiciones de la Cuarta División del Ejército sirio en las montañas cercanas a una autopista que conecta Damasco con Beirut, la capital libanesa.

"Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (.) Hay muchos muertos".

Estados Unidos llevó a cabo el jueves un ataque aéreo en Siria contra una estructura que pertenecía a lo que dijo eran milicias respaldadas por Irán, en aparente respuesta a los ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak.

Esta semana, Irán afirmó que no tiene vínculos con la Brigada de los Guardianes de la Sangre.

"Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.

Este supone el primer ataque militar en el extranjero autorizado por Biden, en respuesta a una serie de ataques con cohetes contra instalaciones utilizadas por estadounidenses en Irak, uno de ellos dejó una víctima mortal y seis heridos.

La relación entre Estados Unidos e Irán atraviesa una etapa crítica, ante una posible negociación de vuelta al pacto nuclear, que Estados Unidos abandonó unilateralmente en 2018 bajo la Administración de Donald Trump, y en el contexto del creciente miedo de las naciones occidentales de las capacidades de Irán para producir armas nucleares.

Primeras imágenes a color de Marte tras la llegada del Perseverance
Cuando el vehículo tocó el suelo, los cables de 6,4 metros de largo se cortaron, lo que le permitió un descenso independiente. Se trata de la misma imagen divulgada el jueves en blanco y negro, pero ahora en su versión a color .


Pero Washington también considera a Teherán como una amenaza continua para la seguridad en Oriente Medio y sostiene que no tolerará "actividades malignas" llevadas a cabo por la República Islámica.

Estados Unidos sospecha que Irán está buscando una oportunidad para vengar el asesinato por fuerzas norteamericanas del general Qasem Soleimani, un año atrás.

Los kurdos en Irak y Siria ha sido importantes aliados de Estados Unidos en la lucha contra ISIS.

Murió en un ataque con aviones no tripulados estadunidenses justo cuando llegaba a Bagdad para reunirse con los principales funcionarios iraquíes.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo el lunes que Estados Unidos "responsabilizaría a Irán por las acciones de sus representantes que atacan a los estadunidenses", pero que no "arremeterá" y correrá el riesgo de desestabilizar a Irak.

El comunicado del Pentágono califica el ataque como una "respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluida la consulta con los socios de la Coalición".

Pero también dijo que estaba diseñado para reducir la tensión en el este de Siria e Irak.

Biden ordena bombardeos contra milicias respaldadas por Irán en Siria