Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Biden declara "desastre mayor" en Texas tras el devastador temporal — EEUU

Biden declara "desastre mayor" en Texas tras el devastador temporal — EEUU

21 Febrero 2021

Los avisos de hervir el agua siguen vigentes en 189 condados después de que más de 1,300 sistemas públicos de agua informaron interrupciones en el servicio debido a la tormenta, que afectaron a más de 15.1 millones de personas, según comunicó la Comisión de Calidad Ambiental de Texas este sábado por la mañana.

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, ha sufrido la peor embestida climática de su historia tras el paso de un temporal invernal que colapsó todo el sistema de suministro eléctrico de la región, dejando sin luz a millones de personas en momentos donde las temperaturas descendieron por debajo de los -10 grados. Es la trágica situación de miles de tejanos golpeados por la ola de frío durante los últimos cinco días.

Por este motivo, el Ejecutivo nacional ha dispuesto una partida del presupuesto federal para agilizar la asistencia en el estado y recuperar de los estragos a las zonas con mayores afectaciones.

Se espera que el presidente Biden viaje a Texas en los próximos días para coordinar las labores de ayuda a la población.

El escándalo desde adentro — Vacunación VIP
Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se vacunaron en el Ministerio de Salud, según la prensa local. Vizzotti es una especialista en medicina interna de 48 años, graduada en la Universidad de Buenos Aires.


"La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a los individuos y a los propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", señaló la nota gubernamental.

Con la declaratoria de de desastre mayor, el gobierno de Joe Biden transmita fondos federales a Texas para tareas de alivio a la población en al menos 70 condados. La Casa Blanca está trabajando estrechamente con el gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano que en un inicio no reconoció la victoria electoral del mandatario republicano en noviembre.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez hizo un llamado a la solidaridad con los tejanos. Las autoridades estiman en 14,3 millones los residentes afectados.

"Tenemos que unirnos en torno a este estado". Este estado soporta una ola de frío que dejó dos muertos y que provocó cortes de energía y agua potable.

Biden declara