Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Así detenían al femicida en Villa La Angostura

Así detenían al femicida en Villa La Angostura

26 Febrero 2021

Quintriqueo tiene un panorama muy complejo ya que asesinó a Guadalupe, el martes cerca de las 21:45, en pleno centro de Villa La Angustura ante la mirada atónita de vecinos y turistas.

"Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la Plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", según contó una testigo al Diario Andino de Villa La Angostura.

Amigas de la joven relataron que había denunciado previamente las amenazas de su ex pareja y estaba vigente una restricción perimetral que no cumplía.

Quintriqueo, de 32 años, persiguió a Guadalupe por la avenida Los Arrayanes hasta que la alcanzó y la apuñaló con un cuchillo. Se cree que ella estuvo en el momento del asesinato junto con la pareja actual de la víctima. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca.

"El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible".

Al conocerse el femicidio, numerosos vecinos se concentraron anoche frente a la comisaría de Villa La Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad, lo cual realizaban también este mediodía.

Arrestan por presunta violación al youtuber Rix, acusado por Nath Campos
Esto ocurre unas semanas después de que la youtuber Nath Campos lo denunciara públicamente por abuso sexual a través de un video donde narra los hechos, mismo que se hizo viral en cuestión de minutos.


El fiscal de la causa, Fernando Rubio, informó que las denuncias de violencia de género presentadas informan de "empujones, tiradas de cabello y maltrato psicológico".

Además, confirmó que Bautista Quintriqueo, tenía una "medida de no acercamiento" hacia Guadalupe emitida "por el juez de familia", pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

El caso quedó en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura. En otro orden, el femicida terminó detenido y permanece internado en el nosocomio local.

Y agregó: "Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva".

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Neuquén donde mañana será sometido a una autopsia que será realizada por expertos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Así detenían al femicida en Villa La Angostura