Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Así despidieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner a Carlos Menem

Así despidieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner a Carlos Menem

14 Febrero 2021

Su estado de salud mostró mejorías pero no logró salir de la internación.

Tras la confirmación de su deceso, tanto la exreina como su hijo no se han referido públicamente al tema. El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, también expresaron sus condolencias.

FOTO DE ARCHIVO- El presidente argentino Carlos Menem (DERECHA) es aplaudido por el presidente saliente Raúl Alfonsín tras recibir la banda presidencial durante la ceremonia de investidura.

Su inolvidable lema "Síganme, no los voy a defraudar", las "relaciones carnales" que llevaron a la convertibilidad, las privatizaciones y los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, convertirán a Menem en uno de los mandatarios más resonantes de la historia reciente de la Argentina.

Chile vacuna en promedio a más de 200 mil personas por día
El plan de vacunación incluye también a todos los extranjeros que residen de forma legal o ilegal en el país, confirmaron las autoridades la víspera.


Su gobierno estuvo signado por políticas económicas que desarrolló propiciaron el cierre de fábricas y desempleo, al convertirse en un fervoroso impulsor del neoliberalismo y las privatizaciones. Durante su gestión estableció la paridad cambiaria de un peso igual a un dólar, que luego estalló en la peor crisis del país en 2001. Fue por entonces la primera sucesión presidencial entre dos presidentes constitucionales desde 1928, y la primera desde 1916 entre presidentes de diferentes partidos políticos.

Sus más de 10 años como mandatario lo convierten en la persona que más tiempo se hizo cargo del Estado de manera continua, primero acompañado por Eduardo Duhalde y luego por Carlos Ruckauf en la Vicepresidencia. “Comienzo este día parafraseándote ‘estamos mal pero vamos bien.

En las fotografías, que rápidamente comenzaron a viralizarse, generando todo tipo de comentarios, se la ve a la empresaria automotriz colocar parte de su pelo sobre la cabeza de su padre, jugando con la posibilidad de que el expresidente tuviera nuevamente esa cabellera abundante y tupida que lo caracterizó en sus años mozos, y de paso, hacerle frente al día gris y lluvioso que había recaído sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en ese momento.

Carlos Saúl Menem tuvo cuatro hijos, Carlos Saúl Facundo Menem, quien falleció en un trágico y misterioso accidente de helicóptero en marzo de 1995 y Zulemita, ambos fruto de su amor con Zulema Yoma, Carlos Nair, de la relación extramatrimonial que tuvo con Martha Meza, y el menor de los tres, Máximo, de su relación con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Así despidieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner a Carlos Menem