Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Aporte Familiar Permanente beneficiará a más de 1,5 millones de personas

Aporte Familiar Permanente beneficiará a más de 1,5 millones de personas

15 Febrero 2021

A contar del próximo lunes 15 de febrero se dará comienzo al pago del Aporte Familiar Permanente -ex Bono Marzo-, beneficio para las familias de menores ingresos y que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

El ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, confirmó que se destinarán 49.184 pesos por carga familiar, monto que también será entregado a los trabajadores que reciban asignación familiar, asignación maternal y a quienes tengan ingreso ético familiar.

Este aporte estatal beneficiará a más de un millón y medio de familias en Chile.

Senado estadounidense absuelve a Donald Trump en juicio político
También para Biden el hecho de que el juicio a su predecesor fuera tan rápido (cinco días) es un alivio, porque temía que interfiriera con el inicio de su mandato.


¿Cómo saber a qué grupo pertenezco?

De esta forma, desde el 15 de febrero reciben el bono los pertenecientes a Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades. A ellos se suman los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares, también a través del IPS. A partir del 1 de marzo, los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares; y desde el 15 de marzo en adelante, los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Los pagos del Bono Marzo 2021 se realizarán dependiendo el grupo al cual pertenece la persona beneficiada.

Aporte Familiar Permanente beneficiará a más de 1,5 millones de personas