Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Anses obliga a 200 jueces y fiscales a renunciar o jubilarse

Anses obliga a 200 jueces y fiscales a renunciar o jubilarse

18 Февраля 2021

"Son jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite", explicaron desde el organismo sobre el proceso que involucra, entre otros, al fiscal federal Carlos Stornelli, procesado en una causa vinculada al espionaje ilegal, los camaristas Leopoldo Bruglia, Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y otros nombres que también están, por diferentes motivos, enfrentados con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La resolución fue firmada la semana pasada y establece: "En los trámites que se hubieran iniciado a magistrados, en el marco de las normas procedimentales antes vigentes, en los cuales se hubiera supeditado el pago del beneficio al cese, se emplazará al titular para que dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos acompañe la presentación de la renuncia", indica la resolución de la Anses.

La Anses dispuso que aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado los trámites jubilatorios y que siguen trabajando deberán renunciar o caerán sus trámites.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a intimar a jueces y fiscales a jubilarse en el caso de que hayan iniciado trámites para efectivizar su retiro.

Читайте также: "El fútbol chileno se acaba si Colo Colo se va a la B" — Vidal

En ese sentido, el organismo conducido por Fernanda Raverta solicita a los representantes del Poder Judicial que presenten "el cese de sus funciones" y la "documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación". Esto se debe a que jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer sus papeles de jubilación cuando cumplen la edad de 60 años, para que ello quede asignado el día en que decidan presentar la renuncia.

El organismo les reclama que regularicen su situación y definan si continúan con el trámite jubilatorio o lo dan de baja.

La iniciativa generó un inmediato rechazo de la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien difundió un comunicado en el que pidió a "los jueces honestos" que "resistan los atropellos del Poder Ejecutivo", y consideró que "obligar a jubilaciones masivas es el intento de destrucción final de la República".

La modificación, aprobada por las cámaras legislativas luego de un amplio y tenso debate, también incorporó que los afectados tendrían que completar los trámites jubilatorios a través de Anses y no del Consejo de la Magistratura, como se hacía hasta entonces. Asociaciones de magistrados y fiscales pidieron la inconstitucionalidad del régimen a fines de 2020.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Anses obliga a 200 jueces y fiscales a renunciar o jubilarse