Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » AMLO pide reunión urgente de ONU por acaparamiento de vacunas COVID-19

AMLO pide reunión urgente de ONU por acaparamiento de vacunas COVID-19

16 Febrero 2021

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, corrigió las cifras referentes a la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V que esta mañana presentó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón durante la conferencia de prensa del Ejecutivo Federal.

"Cómo los países que están produciendo [vacunas] tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe tienen mucho menores".

Asimismo, en ese mismo evento, el presidente López Obrador precisó que las dosis que arribarán este martes al país serán utilizadas en su totalidad para segundas dosis del personal de salud.

El presidente López Obrador se refirió, por su parte, a la campaña de vacunación de Estados Unidos, como ejemplo de la situación.

Durante tres semanas el suministro de dosis de esa firma a nuestro país estuvo suspendido, debido a que emplearon sus plantas para contribuir con el mecanismo Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas, una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo de inmunizadores a todos los países.

Ordenaron la detención del novio de la mujer desaparecida
Ivana mide 1,72, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilos aproximadamente. La búsqueda comenzó a las 21 de ayer y se centra en la zona del Cerro La Banderita , Cuadrado Chico y Cuadrado Viejo.


También dijo que "se tuvo que hablar" con la Unión Europea (UE) porque "no querían que salieran (las vacunas) de Europa". "Nosotros las recibimos de Bélgica, aún cuando hay fábricas en Estados Unidos", explicó. "Que no haya acaparamiento en las vacunas, que haya un principio de igualdad", concluyó.

Luego de que la farmacéutica Pfizer reanudará el envío de vacunas a México, esta mañana arribó otro cargamento a Monterrey, cuyas dosis serán enviadas a otro estado, sin que hasta el momento se haya confirmado si irían a Coahuila o Tamaulipas.

México inició la vacunación masiva en adultos mayores este pasado lunes. En esa jornada, se inmunizaron 87.472 adultos mayores de todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, el país latinoamericano registra un total de 174.657 fallecidos por covid-19 y 1,99 millones de casos confirmados.

AMLO pide reunión urgente de ONU por acaparamiento de vacunas COVID-19