Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » AMLO pide reducir consumo de energía para garantizar consumo

AMLO pide reducir consumo de energía para garantizar consumo

19 Febrero 2021

"De seis a 11 si podemos apagar focos, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como cuando enfrentamos lo del 'huachicol', que fue muy difícil también porque no se traen el suficiente abasto de gasolinas a medianoche y la gente hizo colas, a veces cargaban a medianoche, y todos ayudaron y miren el resultado, de 80 mil barriles que se robaban diariamente hemos bajado a cuatro, 95% y no paramos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la población para gastar menos energía desde la tarde hasta la noche, con el fin de tener reservas y así apoyar a las personas afectadas por el apagón del pasado lunes en el norte del país.

La causa de los apagones, reiteró el mandatario en su conferencia matutina, es el freno del envío de gas natural, usado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir electricidad, desde Texas, donde el frío paralizó el sector energético.

Declaran muerto al montañista chileno extraviado en el K2
La temporada invernal ha sido especialmente letal en Pakistán , con un total de seis fallecidos desde el inicio del año. A principios de febrero, el búlgaro Atanas Skatov falleció en un accidente a la hora de cambiar de cuerda.


De acuerdo con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para este jueves se tiene prácticamente toda la capacidad de generación para satisfacer la demanda esperada, con 30 MW de los 33 MW que se estiman. "Al detectarse un incremento de alrededor del 200% en el precio del gas natural, la CFE emitió una alerta para acordar las acciones conducentes y mitigar los riesgos en una falta de suministro de gas natural a las centrales eléctricas del país".

López Obrador pidió a la población ahorrar toda la energía que les sea posible de 6 de la tarde a 11 de la noche, que es el horario en el que más consumo hay.

"Esto va a ayudar mucho, el que participemos todos y que podamos en estos momento bajarle al consumo de energía, eso es lo que yo propondría (...) ahora que ya no está grave la situación podemos apoyar todos", acotó.

AMLO pide reducir consumo de energía para garantizar consumo