Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Allanaron el hospital donde se vacunaron Ginés González García y su sobrino

Allanaron el hospital donde se vacunaron Ginés González García y su sobrino

26 Febrero 2021

Después de las nuevas declaraciones de empleados del Hospital Posadas que ratificaron los llamados de parte del entonces ministro de Salud Ginés González García para que vacunaran a distintas personas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano evalúan los próximos pasos a seguir. Taiano también solicitó que se allanara el Hospital Posadas, pero por ahora la jueza no avaló esa medida. Los investigadores evalúan los movimientos que hubo entre el 1 y el 19 de febrero en las oficinas del ministerio, que en aquel momento era conducido por Ginés González García.

La polémica por la vacunación VIP empieza a tener ramificaciones que trascienden a lo sucedido en el Hospital Posadas.

Maceira contó que él mismo participó de la inmunización llevada a cabo en la cartera de salud la semana pasada en la que recibieron la vacuna Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros. En la primera vez, que fueron a Olivos para que el Presidente recibiera la inmunización total, también inyectaron a la "burbuja" del jefe de Estado.

Asimismo, el titular del Posadas habría revelado que los dos funcionarios de Salud que llamaban para pedir inyecciones en nombre del exministro eran Marcelo Guille, secretario privado del exfuncionario (como había dicho el periodista), y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

NASA divulga primeros videos del Perseverance en Marte
La NASA ha publicado material e imágenes de Marte después del aterrizaje persistente en el planeta rojo. Además, el video puede ayudar a responder muchas preguntas sobre el entorno de la maniobra.


De acuerdo a lo que detalló Maceira, él concurrió con una médica y un chofer, y subieron por un ascensor que les fue indicado. El resto de las denuncias que fueron enviadas a otros juzgados federales deberán acumularse con la que maneja Capuchetti.

La fiscal del partido bonaerense de San Nicolás Valeria Marcantonio ordenó hoy un allanamiento al hospital de esa ciudad ante las sospechas de que allí también habría habido "vacunación VIP" contra el coronavirus. “Fue Director Nacional del Plan Nacer - Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación (2008-2015) y lideró el desarrollo de la Red Federal de Cardiopatías Congénitas de la Argentina.

"Por estas horas, una pregunta comienza a sembrarse entre los investigadores, más allá de las declaraciones públicas de los funcionarios, ¿quedó escrito en algún lugar el orden de prioridades para que primero se vacunara el personal de salud y luego los más ancianos? ¿Cuándo debían comenzar los segundos? ¿Cómo se compatibiliza eso con el considerado "personal estratégico" que sí se dio la vacuna"?

Allanaron el hospital donde se vacunaron Ginés González García y su sobrino