Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Al menos 20 muertos por apagones y bajas temperaturas — Estados Unidos

Al menos 20 muertos por apagones y bajas temperaturas — Estados Unidos

19 Febrero 2021

El Servicio Nacional de Meteorología quedó "muy sorprendido por lo rápido que se intensificó la tormenta... y en horas de la noche en que la mayoría de las personas ya están acostadas en casa, se crea una situación muy peligrosa", dijo el director de Servicios de Emergencia, Ed Conrow.

"Es un golpe en el estómago para los tejanos que han recurrido a estufas, parrillas para asar carne, generadores de gasolina y sus vehículos para mantenerse calientes".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los proveedores de gas natural no enviar combustible fuera del estado y pidió a los reguladores locales que se ciñeran al plan. Destrozos en hogares de Texas por la ola de frío. Se pronosticaron varias pulgadas de nieve y aguanieve para el área de Washington.

Los cortes de energía han afectado a millones de personas en el norte de México.

Sin embargo, de forma generalizada Estados Unidos sufrirá tormentas mortales con más frecuencia, por lo que el país debe mejorar en su gestión de estos eventos, indicaron expertos el miércoles mientras Texas y otros estados lidiaban con tormentas invernales que superaron todas las previsiones de empresas de suministros básicos, gobiernos y millones de ciudadanos ateridos. En Oklahoma City, una masa de aire ártico hizo caer las temperaturas de la capital del estado hasta los -25 grados Celsius (14 grados Fahrenheit). En Ciudad Juárez, fronterizo con Estados Unidos, cuatro personas fallecieron intoxicadas por calefactores. La escena adelantaba lo que los proveedores de servicios sociales y gobiernos describieron como un aumento de las necesidades de los más vulnerables conforme empeoran el clima y los desastres naturales. La empresa que administra el tendido eléctrico del Estado, Ercot, dijo que se había restaurado el servicio a 600.000 viviendas y negocios. Más de 100 millones de personas viven en zonas en las que está vigente algún tipo de alerta de clima invernal, según el servicio meteorológico.

La crisis hizo sonar la alarma para las redes energéticas de todo el país: Al empeorar el cambio climático, las condiciones graves que superan los precedentes históricos se vuelven más habituales.

Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra son auténticos defensores de la 4T: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el productor Epigmenio Ibarra y el actor Damián Alcazar . Y remarca: “no presumen ser de izquierda y lo son; tampoco, como otros, fingen ser liberales y actúan como conservadores”.


La gente hace fila para almacenar agua en Houston, Texas, ante el crudo invierno que azota a gran parte de EE.

Además, miles de estadounidenses están sufriendo cortes tanto en la red de electricidad como de agua.

"Construir una infraestructura resiliente y sostenible que puede soportar un tiempo extremo y un clima en transformación jugará un papel integral" en la creación de empleos y en el objetivo de Biden de alcanzar un "futuro de cero emisiones netas", dijo el miércoles la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que la tormenta retrasó la apertura de dos nuevos centros de vacunación contra el covid e impidió hacer unas 30.000 citas para vacunarse. "Fallos de energía", escribió el Houston Chronicle. Los daños causados por un huracán en 2018 en la Base Aérea de Tyndall en Florida, y las inundaciones de 2019 en la Base Aérea de Offutt, en Nebraska, hicieron que el Pentágono enviara efectivos a Gran Bretaña para entrenar. En apenas veinte segundos, se desmoronó la torre que un día el empresario y expresidente Donald Trump erigió como la joya de la corona de su imperio hotelero y por el que durante varias décadas pasaron músicos, actores y famosos. En México, los apagones escalonados cubrieron el martes más de un tercio del país porque las tormentas interrumpieron la importación de gas natural desde Texas.

"Todo el sistema se vio sobrepasado", dijo Joshua Rhodes, investigador asociado en temas de energía de la Universidad de Texas.

Al menos 20 muertos por apagones y bajas temperaturas — Estados Unidos