Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Adelanto de C5N: se robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Adelanto de C5N: se robaron el histórico anillo de Carlos Menem

17 Febrero 2021

El anillo (es de oro y tiene incrustada una piedra de ónix), fue conocido por el uso habitual que le daba el expresidente en su mano izquierda.

Este es el anillo robado al expresidente Carlos Saúl Menem (Foto: archivo). Por el robo se inició una causa judicial y se investiga a los principales sospechosos.

El anillo junto a la piedra semipreciosa no posee un gran valor económico pero sí afectivo, dado que se trataba de una réplica del que le había regalado su padre a él y sus hermanos con motivo de una costumbre árabe.

La familia de Carlos Menem, quien falleció el domingo a los 90 años, denunció el robo de un anillo de oro que pertenecía al ex presidente, y a raíz de la investigación iniciada en diciembre pasado, la Justicia ordenó varios allanamientos para intentar dar con el autor del hecho. En rigor, lo perdió en 1989 y Zulemita le mandó a hacer uno igual.

El periodista Pablo Kablan aseguró que el político sólo se sacaba esta joya antes de irse a dormir y que la escondía en el estuche de sus anteojos.

Bill Gates: 'El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia'
Por último, resaltó que " cuantas más personas se vacunen, más seguras serán nuestras comunidades para todos . El empresario se vacunó la semana pasada con una dosis de Moderna en California.


Cuando fue internado, Menem le pidió a su familia que se lo llevaran a la clínica, pero cuando fueron a buscarlo al domicilio del ex mandatario en Echeverria 3535, barrio porteño de Belgrano, el anillo ya no estaba.

Storto, abogado de la familia Menem, dijo que la investigación está muy avanzada y que era "inminente" la detención de los responsables del robo.

"Descartamos cualquier tipo de conexión familiar o cercana de gente que trabajó con él toda su vida", expresó al respecto y adelantó que algunas personas ya tuvieron que declarar en la causa.

El robo del anillo se denunció el 17 de diciembre, mientras el también senador se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en Palermo, y fue alertado por su hija, Zulemita, y su enfermero personal.

Adelanto de C5N: se robaron el histórico anillo de Carlos Menem