Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » A partir del sábado se eliminan las restricciones horarias en Provincia — Coronavirus

A partir del sábado se eliminan las restricciones horarias en Provincia — Coronavirus

26 Febrero 2021

Criticó a los opositores Axel Kicillof: "Cuando me vacuné era un loco suicida y ahora soy VIP" El gobernador de Buenos Aires se refirió al vacunatorio VIP y aseguró que esto no existió un esquema similar en tierra bonaerense.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires definió eliminar a partir del próximo sábado las restricciones horarias en la actividad nocturna que se habían impuesto para frenar la curva de contagios de coronavirus.

Además, informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías. También quedarán habilitadas desde el 27 de febrero bajo estrictos protocolos.

"El operativo de vacunación es tan amplio que estamos aplicando a 30 mil por día", contó y detalló que la inmunización se lleva a cabo "en base a prioridades".

Biden ordena su primer ataque militar: fue contra milicias armadas por Irán
Los ataques aéreos se producen después de una serie de recientes ataques con cohetes que ocurrieron en Irak y tuvieron como objetivo activos estadounidenses.


El ministro aseguró que “hay menor concentración de casos en prácticamente la mayoría de los distritos y municipios”, aunque aclaró que esta disminución se registra luego de los feriados de carnaval, y esto pudo “haber distorsionado un poco las mediciones”, por lo que se pondrá el foco en “ver qué pasa la semana próxima”. En el caso de Tandil, fuentes del Municipio indicaron a este Diario que aguardarán por el decreto provincial para conocer sus alcances e impacto, y luego analizar los decretos locales y definir el eventual dictado del acto administrativo correspondiente.

El mandatario informó que el descenso pronunciado de casos en la provincia permitieron tomar decisiones respecto de restricciones vigentes, como la del horario de nocturnidad, que impedía el desarrollo de actividades entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana, límite que dejará de regir desde el próximo fin de semana.

Gollán afirmó además que "el AMBA está tranquilo" y que "no hay alarmas ni lugares que se hayan disparado los casos, a excepción de Marcos Paz". Hizo hincapié en que la provincia no está teniendo pacientes de COVID-19 que necesiten internación, ni tratamiento con plasma ni terapia intensiva, y que precisamente por ello bajó la ocupación de camas. "No fue un verano normal ni fácil pero este resultado supera con mucha la expectativas y pronósticos", se enorgulleció el gobernador, quien anunció que durante marzo se extenderá la temporada y habrá nuevos descuentes que se publicarán en la web de la provincia hasta Semana Santa. Se realizaron 2.224.633 testeos y hubo 680.937 pacientes recuperados.

A partir del sábado se eliminan las restricciones horarias en Provincia — Coronavirus