Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » YPF: Nielsen renunció y sería sucedido por el diputado kirchnerista, Pablo González

YPF: Nielsen renunció y sería sucedido por el diputado kirchnerista, Pablo González

23 Enero 2021

Ahora, renunció a su cargo y sería reemplazado por el diputado nacional santracruceño, Pablo González.

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", informó el economista desde su cuenta de Twitter.

Tras darse a conocer ayer la noticia de la posible renuncia de Guillermo Nielsen a cargo de la presidencia de YPF, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, pidió “abrir una nueva etapa” en la empresa.

En 1994, fue director de la distribuidora de gas Distrigas, y entre 1999 y 2003 se desempeñó como subsecretario de Recursos Tributarios de la provincia patagónica. También fue, durante 12 años (2003-2015), apoderado del Frente para la Victoria en Santa Cruz y por cuatro (2008-2012), apoderado del Partido Justicialista provincial.

Microsoft Edge se actualiza con muchas características y temas nuevos
La próxima vez que alguna de las contraseñas que haya guardado en Edge sea una infracción de terceros, se le pedirá que la cambie. Si eso no fuera suficiente, el historial de Edge y la sincronización de pestañas finalmente se lanzarán para todos esta semana.


Electo diputado nacional para el período 2019-23, González preside hasta ahora la comisión de Asuntos Constitucionales e integra como vocal las comisiones de Energía y Combustibles, Economía y de Presupuesto y Hacienda, entre otras.

"Hasta que se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía", dijo respecto de su rol en la negociación que puede ser determinante para los niveles de actividad que tendrá la compañía en los próximos meses. Asimismo, ingresó como representante de la mayoría del parlamento al Consejo de la Magistratura de la Nación en el año 2015 donde a su vez fue designado Presidente de la Comisión de Administración. Los bonistas que no presenten sus Obligaciones Negociables al canje serán considerados como votos negativos a la oferta que realiza la compañía. "Esta decisión del Gobierno Nacional le quita aún más credibilidad ante los inversores extranjeros".

La oferta de canje voluntario -que no contempla ningún tipo de quita de capital ni de intereses- estará disponible durante 20 días hábiles y contempla condiciones más favorables para aquellos tenedores que decidan su adhesión durante un período inicial de 10 días hábiles, que vence mañana 21 de enero.

YPF: Nielsen renunció y sería sucedido por el diputado kirchnerista, Pablo González