Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Youtube suspende el canal de Trump por incitar a la violencia

Youtube suspende el canal de Trump por incitar a la violencia

13 Enero 2021

YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por "riesgo de violencia continuado", convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

Según el texto, el canal de Trump quedó "temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos durante al menos siete días", aunque podría extenderse.

"Luego de una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones sobre el riesgo de violencia continuado, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y mandamos un aviso por violar nuestras políticas de incitación a la violencia", afirmó un vocero de YouTube en un comunicado enviado por correo electrónico.

Recalcaron además que dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también desactivarán indefinidamente los comentarios en el canal del mandatario como han hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en sección de comentarios.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


En ese sentido explicaron que el actual mandatario de Estados Unidos "tiene su primer strike" y que "temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de siete días".

Asimismo, Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente, al tiempo que Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses.

Por otra parte, Twitter anunció el lunes haber suspendido "de manera permanente" 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.

Youtube suspende el canal de Trump por incitar a la violencia