Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Virgen Orbit logra lanzar cohete al espacio con un Boeing modificado

Virgen Orbit logra lanzar cohete al espacio con un Boeing modificado

20 Enero 2021

El cohete LauncherOne, montado en una de las alas del Boeing 747, llevaría al espacio nueve nanosatélites del programa educativo de la NASA. Así, desplegó con éxito 10 satélites cubeSats de la NASA. Recientemente Aevum Ravn X mostró su propuesta, un avión no tripulado que también despega desde cualquier aeropuerto y promete colocar satélites en órbita en menos de 180 minutos.

En esta ocasión, se utilizó un Boeing 747-400 personalizado de Virgin Orbit, llamado Cosmic Girl, desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave. Su motor se encendió y fue puesto en órbita, como lo muestra el video.

Es la segunda vez que Virgin Orbit intentaba este reto, ha recogido Xataka en un artículo, en el que apunta que la primera vez, en mayo de 2020, el cohete inició un apagado automático de seguridad por un error que encontró justo al intentar separarse del avión.

Tras viajar hasta el océano Pacífico, el cohete fue liberado del avión.

Peso se mantiene estable ante investidura de Biden
Los mercados se ajustan para reflejar las variaciones en el desempeño económico y generalmente facilitar ajustes en la economía global', dirá Yellen si es consultada sobre la política del gobierno entrante sobre el dólar , según el reporte.


Él dijo: 'Virgin Orbit ha logrado algo que muchos pensaban imposible.

Aunque la mayoría de titulares sobre la carrera espacial privada los copa SpaceX, no podemos olvidarnos de que otras empresas como Blue Origin y Virgin Orbit también están avanzando en sus respectivos planes, proporcionando nuevas e interesantes alternativas a las agencias espaciales y otras instituciones, así como empresas privadas, que tienen la mirada puesta en el espacio, y que necesitan de servicios relacionados con el mismo. "Este magnífico vuelo es la culminación de muchos años de arduo trabajo y también dará rienda suelta a una nueva generación de innovadores en el camino hacia la órbita", dijo el fundador de Virgin Group, el multimillonario inglés Richard Branson.

Tras los problemas del primer vuelo de demostración, el CEO de Virgin Orbit, Dan Hart, afirmó lo siguiente: "Nuestro equipo realizó hoy sus operaciones previas al lanzamiento y de vuelo con una habilidad increíble". No todas las misiones llevaban asociado el lanzamiento de orbitadores de pequeño tamaño, pero todos los satélites que Virgin Orbit pretendía poner el órbita ya están, en estos momento, girando alrededor de nuestro planeta. También la compañía de Branson quiere crear un avión supersónico (en colaboración con Rolls-Royce prepara lo que podría ser el "sucesor del Concorde", un proyecto que se llama "Mach 3"), y también se dedicará a llevar satélites al espacio.

Virgin Orbit, filial de Virgin Galactic, ha partido de la idea de llevar turistas al espacio y a gravedad cero con sus aviones.

Virgen Orbit logra lanzar cohete al espacio con un Boeing modificado