Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » [Video] Abaten a ocho civiles en enfrentamiento en Villagrán y Celaya

[Video] Abaten a ocho civiles en enfrentamiento en Villagrán y Celaya

13 Enero 2021

Al menos diez muertos dejaron este lunes varios enfrentamientos armados entre civiles y fuerzas de seguridad en el estado mexicano de Guanajuato (centro), informaron autoridades locales.

Apenas unas horas después de los hechos comenzaron a circular fotografías en las redes sociales, en donde se apreciaban vehículos con impactos de bala, hombres abatidos y cartulinas con mensajes que se adjudicaba el CJNG.

Estos hechos desencadenaron intensa movilización policiaca en distintos puntos de Celaya, Villagrán y la entrada a Juventino Rosas, en donde incluso hubo diversos enfrentamientos entre presuntos integrantes de los grupos criminales y elementos de las Fuerzas del Estado y Guardia Nacional.

Poco más tarde, personal de la Guardia Nacional se dirigía en apoyo de las FSPE, cuando sobre el camino entre las comunidades San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima, fueron agredidos por sujetos armados que viajaban en dos camionetas tipo SUV. Lo que desencadenó fuertes operativos en zonas aledañas.

El mismo Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recalcó que las autoridades evitaron la ejecución de varias personas y lamentó la muerte del policía estatal. Nuestro grupo táctico abatió a más de ocho delincuentes; sin embargo, uno de los nuestros herido, uno de la Guardia Nacional fue herido, se la juegan a diario por mantener la paz. "Delincuentes que iban a cometer sus actos son enfrentados por nuestra policía y por eso hay que pagarle bien a nuestra policía, por eso los policías de Guanajuato son los mejor pagados del país, pero diario salen y no saben si van a regresar, diario salen a enfrentar a la delincuencia".

Uno de ellos, quien aún estaba con vida, bajó de la camioneta y quedó sobre la carretera; pese a la atención prestada por los elementos ya nada se pudo hacer y murió minutos después. El cuerpo sin vida tenía heridas de arma de fuego pero se desconoce si se trata de uno de los agresores de la jornada violenta.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional también fueron atacados desde dos camionetas tipo SUV en el camino entre San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima.

Los contagios y la incidencia no dan tregua — Coronavirus en España
Además, Andalucía , en función de cómo vaya evolucionando la situación, no descarta nuevas medidas restrictivas a finales de esta semana.


Ahí, los servidores públicos estatales se toparon con sujetos armados a bordo de camionetas, que al verlos no dudaron en disparar.

Al intensificarse las acciones de patrullaje hacia la región, sobre la carretera 45 Celaya - Salamanca, personal de FSPE localizó una camioneta pickup abandonada y al interior fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, con lesiones por aparente proyectil de arma de fuego, asegurándose además un par de granadas de fragmentación al propio interior de la unidad. Además, en el operativo fue hallado el cadáver de un hombre a bordo de una camioneta.

El sitio fue acordando por los elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el procesamiento adecuado. En la camioneta había dos granadas de fragmentación.

La reyerta dejó también herido a un elemento de la Guardia Nacional, aunque aparentemente su salud es estable.

Ante estos hallazgos se procedió al acordonamiento de las calles Albino García y parte de la calle Juárez para esperar el arribo de los Agentes Periciales y comenzar las investigaciones pertinentes.

Esta zona es el llamado triángulo del huachicol, entre los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, lugar de operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima.

[Video] Abaten a ocho civiles en enfrentamiento en Villagrán y Celaya