Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra COVID-19 — OPS

Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra COVID-19 — OPS

22 Enero 2021

"Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados: estar listo para empezar la vacunación inmediatamente llegue la vacuna, tener la infraestructura para la conservación de las vacunas como en el caso de Pfizer y BioNtech, y no haber iniciado la vacunación a esta fecha", afirmó la representante de la OPS en el país.

La jefa científica de la OMS, Soumia Swaminathan, recordó que hasta el momento el organismo solo ha autorizado la vacuna de Pfizer para uso de emergencia, pero se encuentra revisando 12 candidatas, tres de ellas en etapas finales.

Etienne explicó que aunque se ha incrementado la velocidad del desarrollo de vacunas contra el COVID-19, todavía las unidades disponibles son muy limitadas para cortar las cadenas de transmisión del virus.

Las autoridades de Rusia han expresado este jueves su disposición a colaborar con el sistema COVAX, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus.

La Fifa fue contundente: no reconocería la Superliga europea
Asimismo, la FIFA añadió que los jugadores que jueguen la Superliga serán excluidos de participar en las competiciones que regula. Los rumores sobre una Superliga surgen y desaparecen desde hace tiempo.


La iniciativa COVAX, que busca garantizar las vacunas de forma equitativa e igualitaria a los países pobres, se ha comprometido a vacunar al menos al 20% de la población de África a finales del 2021 y alerta del peligro de quedarse atrás en la campaña de vacunación.

Swaminathan señaló que es la primera vez que el mundo intenta vacunar al 70% de la población, por lo que necesitarán miles de millones de dosis, una variedad de vacunas y expandir la capacidad de producción para poder llevarlas a todas partes lo más rápido posible.

Escalante explicó que esta incorporación implica que se sumarán fondos para financiar la distribución de las vacunas en los distintos países y aclaró que el calendario se mantiene incambiado, por lo que unas 20 millones de dosis de vacunas se comenzarán a distribuir en marzo incluso en Estados Unidos. Ya se conoce cuál será la vacuna que llegará a Colombia por el mecanismo Covax. Estas cantidades permitirían la vacunación de 29 millones de personas, un avance en el objetivo de los 35 millones de vacunados que podrían otorgar la inmunidad de rebaño requerida para superar la pandemia.

Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra COVID-19 — OPS